Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firman el Pacto por la Sanidad en la Región de Murcia

Todos, menos el PP y Ciudadanos, firmando su compromiso con la sanidad pública

elDiariomurcia

Murcia —

Esta semana se ha firmado un nuevo acuerdo entre partidos que concurren a las elecciones autonómicas, en un ceremonial de compromiso con colectivos sociales y profesionales que sirve al mismo tiempo para señalar al que se ausenta. Con sus matices, tanto PP como Ciudadanos declinaron días atrás la invitación de la Marea Blanca, y por tanto, no han estado presentes en el edificio Moneo de Murcia. El resto sí ha acudido a la llamada.

PSOE, Ganar (Izquierda Unida y Cli AS), UPyD, EQUO, PODEMOS,Recortes Cero y Ciudadanos de Centro Democrático han plasmado por escrito su voluntad de cumplir con el Pacto por la Sanidad, documento de Propuestas para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia, a fin de “garantizar un sistema sanitario público de calidad”, que las organizaciones y colectivos integrados en Marea Blanca de la Región de Murcia han elaborado y presentado a los partidos en busca de su adhesión.

Al acto han acudido organizaciones y colectivos sanitarios de la Marea Blanca, entre los que se encuentran Colegios profesionales, Asociaciones de Usuarios y pacientes, Sociedades Cientificas y organizaciones sanitarias y vecinales, así como la Plataforma de Salvemos el Rosell de Cartagena, que presentaron los objetivos y acciones desarrollados en el documento. Además, se presentó la manifestación en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el jueves, 7 de mayo.

Aquí se puede consultar el documento definitivo firmado por los partidos:

Etiquetas
stats