Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ganar Archena apunta a la coalición de partidos

Mesa de coordinación en la asamblea de Ganar Archena

Pedro Serrano Solana

Archena —

Al igual que ha sucedido en el ámbito regional, en Archena también han tenido que cambiar la denominación de su espacio de confluencia política y social, ya que el nombre “Ganemos” está registrado y no se permite su uso. Ese fue uno de los aspectos que se trataron en la asamblea del pasado domingo y que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de localidad. Según la rebautizada 'Ganar Archena', durante su asamblea “se abordaron diversos aspectos necesarios para avanzar en el proyecto político de esta plataforma ciudadana para ganar el ayuntamiento de Archena en las próximas elecciones municipales”.

Con Vicenta García y Leticia Garrido como moderadoras de la jornada, y con la presentación de Alejandro Cisterna y Juan Francisco Carrillo, los asistentes “compartieron su hartazgo por la situación política actual”, al tiempo que expresaron “su ilusión en este nuevo proceso que pretende construir pueblo con la participación y transparencia como base de este proyecto colectivo”.

Según Ganar Archena, “la crítica y el desahogo fueron superados por el carácter constructivo y por las ganas de mejorar lo que afecta a los ciudadanos en su día a día, con la formulación de propuestas concretas y objetivas sobre la gestión municipal”. De ese modo, y una vez concluido y compartido el intenso trabajo de los diferentes grupos que están construyendo la formación, “comenzaron los debates en torno a las decisiones a las que Ganar Archena debe hacer frente de cara a su consolidación y al proceso electoral”.

Durante dicha asamblea se debatieron y aprobaron el Código Ético, el Documento Organizativo y el Reglamento de Primarias, y se puso el énfasis en asuntos tratados en otros ámbitos de confluencia como la limitación salarial máxima de cualquier cargo de Ganar Archena y la opción legal para concurrir a las elecciones municipales. “En cuanto a este último punto, la opción mayoritaria fue la coalición de partidos, aun con dudas en su concreción manifestadas por alguno de los asistentes y recogidas por quienes defendieron esta propuesta”, han explicado desde Ganar Archena.

La cita terminó con la definición del proceso de elección del cabeza de lista de Ganar Archena en primarias abiertas, quedando abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el día 13 de marzo.

“La gente de Archena quiere cambios inmediatos y absolutamente necesarios, queremos un municipio centrado en los problemas reales de los ciudadanos, unas instituciones comprometidas con las necesidades que nos afectan día a día, un gobierno municipal ético, transparente y en el que la gente pueda participar con su voz, con sus críticas y sus propuestas”, han argumentado desde la incipiente formación política y social, para afirmar después, como conclusión, que “Archena quiere recuperar la ilusión y las instituciones para que estén al servicio del pueblo”.

Etiquetas
stats