Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garre emplea el “conmigo o contra mí” en el asunto de Corvera

El presidente de Murcia cree que no es bueno que haya imputados en las listas

elDiariomurcia

Murcia —

El presidente de la Región de Murcia instó ayer a los grupos de la oposición a que se pronuncien “sobre si están a favor o en contra del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, o si por el contrario, apuestan por el de Alicante”, durante su comparecencia en la Asamblea Regional, a la que acudió a petición propia para exponer la situación de Corvera.

Garre explicó que “ya han dado comienzo las negociaciones con AENA para que ningún trabajador se vea afectado por el cambio”, cuando finalmente se consiga abrir el aeropuerto de Corvera, terminado y cerrado desde 2012. En ese sentido, garantizó que “no se va a dejar a nadie sin su puesto de trabajo”, en alusión a los trabajadores del aeropuerto de San Javier que están defendiendo sus empleos ante la posibilidad de que el aeródromo se quede sin actividad cuando se abra al tráfico el de Corvera.

Según Garre, el traslado será “íntegro”, ya que ese es “uno de los tres objetivos prioritarios para el Gobierno en estos momentos”, junto con resolver la situación con la antigua concesionaria y agilizar la vía administrativa para sacar a concurso cuanto antes la nueva licitación.

Alberto Garre justificó la decisión de retirar la concesión a Aeromur, sociedad liderada por Sacyr, en el hecho de que el plan financiero “estaba absolutamente quebrantado con sucesivos incumplimientos”, al mismo tiempo que defendió que el problema “ya se ha resuelto políticamente”, y que ahora “son los órganos judiciales quienes trabajan para solucionar la litigiosidad que existe en la Sala Contencioso Administrativa”.

“El Gobierno regional está dando los pasos necesarios para que la apertura del aeropuerto se lleve a cabo de la forma más rápida posible”, explicó Alberto Garre, y añadió que “no se está perdiendo ni un minuto para sacar a concurso la nueva licitación y resolver los procedimientos judiciales pendientes”, que según afirmó, “no interrumpen la vía administrativa”.

El presidente del Gobierno murciano aseguró que “se ha constituido una Comisión de Seguimiento integrada por la Consejería de Presidencia, la de Economía y Hacienda, y también la de Fomento, cuya finalidad es avanzar en todos aquellos aspectos judiciales, contractuales y liquidatorios del contrato concesional y de licitación del nuevo contrato de explotación”, y que “se ha iniciado la redacción de pliegos para contratar la asistencia técnica para la elaboración del modelo económico que servirá de base para la nueva licitación”.

Además, informó de que los técnicos de la consejería de Fomento están llevando a cabo “inspecciones semanales en las instalaciones del aeropuerto” de Corvera, “para constatar el grado de mantenimiento y conservación”.

Por último, Alberto Garre volvió a recordar las bondades que supondrá para la Región de Murcia la apertura del nuevo aeropuerto de Corvera, como “el incremento en la afluencia del número de turistas extranjeros a la Región, la mejora competitiva del destino turístico mediante la creación de una amplia y variada oferta en la nueva ruta hacia países emisores alternativos a los que tradicionalmente nos visitan, la mejora de los servicios de transporte aéreo en la Región, la mejora de la oferta de precios y unas instalaciones aeroportuarias nuevas y modernas diseñadas siguiendo las necesidades señaladas por más de 14 aerolíneas, y el fortalecimiento de la imagen y proyección del turismo nacional”.

Etiquetas
stats