Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El presidente de la Región de Murcia se distancia de otros dirigentes del PP respecto a la Fiscalía y los imputados

Garre se distancia de otros miembros de su partido respecto a los imputados y la acción de la Fiscalía / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

El presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, sigue distanciándose de otros miembros del Partido Popular en la interpretación de los últimos eventos relacionados con la polémica entre el PP y los fiscales murcianos. Ayer, en un acto junto al alcalde de Murcia, volvió a repetir con tono de enfado que no ha cambiado de opinión respecto a la conveniencia de que no haya imputados en las listas electorales de su partido, y zanjó que el Ejecutivo “debe colaborar con la justicia, y nada más”. “Creo en la independencia de los poderes”, añadió.

Tras la declaración de la Fiscalía de Murcia, en la que los fiscales murcianos reclamaron respeto para su labor, proclamaron su independencia y afirmaron que sólo se deben a salvaguardar los derechos de los ciudadanos, el portavoz del PP, Víctor Martínez, respondió que la Fiscalía también debía respetar la “libertad de expresión” de los miembros de su partido.

En la misma línea se expresó Vicente Martínez-Pujalte, que había cargado duramente contra la Fiscalía -“contra una persona en concreto”, ha matizado-, y argumentó que los políticos “elegidos por los ciudadanos” tienen derecho a opinar. Y ayer mismo, Miguel Ángel Cámara, al que el Fiscal del caso de la guardería de La Paz responsabiliza del derribo de la escuela infantil y cuya imputación ha solicitado, insistió en la misma idea que expuso días atrás Pedro Antonio Sánchez, cuando afirmó que no cree en las casualidades.

Siguen las reacciones contra la actitud del PP

El Foro Ciudadano de la Región de Murcia se ha unido en las últimas horas a las reacciones generadas por el enfretamiento entre el PP y la Fiscalía, y ha mostrado su apoyo a la Junta de Fiscales de la Región de Murcia “en la defensa de su intenso y necesario trabajo profesional de lucha contra la corrupción, a pesar de la crónica carencia de medios a la que se ven sometidos”.

Según el Foro, es “muy lamentable y un ejemplo de escasa cultura democrática que se incorpore habitualmente la descalificación del trabajo de la Fiscalía por supuestos intereses políticos en las estrategias de defensa de los miembros del PP acusados por delitos de corrupción”.

A jucio del Foro Ciudadano, “lo que tiene que hacer el PP es dejar trabajar con respeto a los jueces y fiscales, y escuchar el clamor popular de que la corrupción debe ser investigada, perseguida y castigada”. “No deben intentar mantener a toda costa en la representación política de los ciudadanos a personas cuestionadas en sus comportamientos públicos, y mucho menos pretender que prevalezca la impunidad”, ha rematado.

 

Etiquetas
stats