Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garre sobre la promesa del trasvase de Casado a los regantes: “El PP podría estar jugando con fuego”

El presidente de Somos Región, Alberto Garre

elDiariomurcia

0

El partido regionalista Somos Región ha criticado la visita del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, a la Región de Murcia. El popular acudió ayer a la Comunidad para hablar con el sindicato de regantes, a los que aseguró el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura a través de un pacto nacional del agua, además de acudir a la presentación de los candidatos del PP en los comición del 2019.

“Tras casi un cuarto de siglo de gobierno del PP en la Región de Murcia y tras décadas de promesas incumplidas Pablo Casado vuelve a la Región para mantener la misma estrategia electoral con los regantes” han lamentado desde Somos Región. En este sentido, su presidente, Alberto Garre ha indicado que la estrategia de los populares se basa “en garantizarles su compromiso en favor de los trasvases, aunque después, cuando alcanzan el Gobierno, se les olvida”.

Garre ha querido recordar al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS), que “no pueden perder la memoria del pasado, ni la perspectiva del presente y el futuro”.

Para la formación regionalista no se debe olvidar que “el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de 2001 lo mutiló el PSOE en 2004 derogando el futuro trasvase del Ebro. Pero fue Mariano Rajoy quien lo enterró firmando en 2011 el pacto PP-PAR”. Además, Alberto Garre ha destsacado que Murcia ha sufrido “nuevos ataques” a la agricultura regional, como la aprobación del 'Tasazo': “No contó con ninguna oposición por parte ni del expresidente de Gobierno nacional, ni de los diputados murcianos en el Congreso, encabezados por el que hoy ostenta la secretaria general de ese partido, Teodoro García”.

Por todo ello, Garre considera que nada de cuanto prometa hoy Casado será fiable si en esa misma reunión no están los presidentes del PP en Castilla La Mancha y Aragón, Francisco Núñez y Luisa Fernanda Rudi. “Entonces podríamos entender que la defensa del agua para los regantes es la postura real del PP, de lo contrario estaremos ante más de lo mismo. Muchas promesas, pero poco cumplimiento. De nada sirve defender esta postura en Murcia, si después en Castilla La Mancha y Aragón no se muestran igual de contundentes”.

Además, Somos Región ha recordado cualquier acuerdo relacionado con un nuevo PHN, necesitará el consenso del PP junto con el apoyo de otros partidos como Cs. “No parece muy probable que Rivera decida urgar en el que es su mayor caladero de votos, Catalunya”.

Garre finalmente ha señalando que todas estas cuestiones, no son fruto de unas conclusiones personales, sino que es el “sentir mayoritario” de los regantes de la Región de Murcia: “El podría estar jugando con fuego”.

Etiquetas
stats