Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ginés Ruiz propone alternativas de ocio cultural frente a los salones de juego: “Están inundando el municipio”

Ginés Ruiz, candidato a la alcaldía de Murcia por Podemos

D.M.

“Una Murcia saludable, sostenible y justa”, con estas tres palabras ha definido Ginés Ruiz su idea de municipio en la presentación de su lema de precampaña ante los medios, en el transcurso de un desayuno informativo que tuvo lugar en la terraza de los Molinos del Río.

“Hoy tenemos dos 'Murcias', la que sale en los vídeos de Ballesta, iluminada, limpia, engalanada…y la que no sale en esos vídeos, olvidada y abandonada”, ha destacado Ruiz. 

El candidato de Podemos ha incidido en la construcción de una Murcia “equilibrada y equitativa”, en la que no haya “ciudadanos de primera y de segunda” y en la que se atienda de la misma manera a los ciudadanos del centro y a los de los barrios y pedanías. “No podemos aceptar un municipio en el que el acceso a los servicios públicos, el acceso a una movilidad digna y racional, al aire limpio y, en definitiva, a la calidad de vida, dependan de la zona en la que vives, y esto tenemos que solucionarlo con políticas efectivas. Hay mucha Murcia fuera de las fotos de Ballesta y queremos que esa gente vuelva a reconocer esta Murcia como suya”, ha destacado.

Entre sus objetivos de gobierno, que irá detallando en las próximas semanas, Ruiz marcó como prioridad varias cuestiones:

  • Triplicar las plazas en educación de 0 a 3 años
  • Revitalizar los infrautilizados centros municipales de las pedanías, dotándolos de mucha más actividad en colaboración con las diversas Juntas Municipales en un amplio programa cultural.
  • Crear el pasaporte cultural para ofrecer a los vecinos y vecinas, principalmente a los jóvenes, que participarán en su configuración, alternativas de ocio a los salones de apuestas que están inundando el municipio con los problemas que ello representa.
  • Crear una adecuada articulación del transporte público con un transporte colectivo sostenible económica y ambientalmente, llevando el tranvía por todo el eje Norte-Sur del edificio, que cubra los principales polos generadores de tráfico, como son la Universidad de Murcia, el Polígono Industrial Oeste y la Arrixaca, combinados con unos autobuses que conecten las pedanías con el centro y las pedanías entre sí a través de una red de intercambiadores que se integren con la futura estación de autobuses del Carmen.
  • Dar prioridad a las energías renovables, especialmente a la solar, con la puesta en marcha de una empresa municipal generadora y suministradora de energía renovable, que permitiría crear un banco de energía para atender a las personas en situación de precariedad energética.

Ginés Ruiz, abogado de profesión, se ha enfrentado a lo largo de su carrera a diferentes procesos relacionados con corrupción y medio ambiente en la Región de Murcia. “Llevo años persiguiendo judicialmente a quienes han hecho del servicio público un medio de enriquecimiento personal y empobrecimiento social”. Este es el principal motivo por el que el candidato de Podemos a la alcaldía de Murcia ha decidido dar el paso: “Llega un momento en el que te das cuenta de que el Ayuntamiento, como representante de todos los vecinos y vecinas,  debe actuar siempre en defensa del interés general y con escrupuloso respeto a la Ley y la Justicia, y eso se consigue gobernando el Ayuntamiento”.

El eslogan de precampaña, 'Un alcalde a tu altura' pretende destacar el objetivo del candidato de colocar a todos los vecinos y vecinas del municipio al mismo nivel. “Nuestro lema, aparte del evidente juego de palabras con mi tamaño, es una declaración de intenciones. Y es que una Murcia en la que todos estén a la misma altura necesita a un alcalde que esté a la altura de todos, y yo voy a ser ese alcalde”.

Etiquetas
stats