Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno da más tiempo a los ayuntamientos de la Región para devolver las subvenciones

EL diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños

elDiariomurcia

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños ha explicado que con la convalidación del decreto-ley 4/2015, de 25 de Noviembre, de Medidas urgentes relativas a la ampliación del plazo establecido en la disposición adicional undécima de la Ley 7/2011, de 26 de Diciembre, de Medidas Fiscales y de Fomento económico de la Región de Murcia, se rectifica una posición inicial del Gobierno regional.

Esta rectificación se produce a instancias de los socialistas. El pasado primero de octubre, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una Proposición de Ley para que los Ayuntamientos pudieran aplazar hasta en 10 años, las subvenciones que tenían que justificar antes del 31 de diciembre.

Martínez Baños señaló que el Gobierno regional puso todas las trabas del mundo e incluso llegó a decir que era lesivo para las arcas regionales. “La presión ejercida desde el Grupo Parlamentario Socialista ha dado sus frutos y finalmente ha permitido esta rectificación y que se cumplan todos los puntos que reclamaba el PSOE”, ha manifestado.

El diputado socialista mostró su satisfacción “porque se ha hecho justicia con los Ayuntamientos, que van a poder aplazar la justificación de esa subvención que en principio según el Decreto Ley preveía tres años, aunque podrían mejorarse las condiciones en los próximos presupuestos para 2016. De esta forma, las Administraciones locales tendrán más margen para devolver estas subvenciones”.

En definitiva, desde el PSOE celebran que “se haya modificado esta ley, porque las vecinas y vecinos de los 45 municipios de la Región podran seguir disfrutando de los servicios públicos que sus Ayuntamientos les ofrecen”.

Etiquetas
stats