Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno prevé la creación de “mil puestos de trabajo” en el aeropuerto de Corvera

El presidente de la Región, Fernando López Miras, en el aeropuerto de Corvera

elDiariomurcia

0

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presentó hoy un plan para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que supondrá “la creación de cerca de mil puestos de trabajo directos”. López Miras consideró que estos empleos surgirán a raíz de las actividades económicas de la oferta de servicios a los viajeros, “como por ejemplo la instalación de aparcamientos, gasolineras u otros servicios”, señaló.

“Con este instrumento damos respuesta a las numerosas demandas de implantación de equipamientos e instalaciones vinculadas al aeropuerto, así como la dotación de servicios destinados a los pasajeros”, destacó el jefe del Ejecutivo regional.

El plan establece las condiciones para la instalación de actividades económicas en una superficie de 3.800 hectáreas en el entorno del aeropuerto, entre ellas, que la inversión tendrá que ser superior a los 400.000 euros, y crear más de diez nuevos puestos de trabajo fijos a jornada completa. En este espacio está prevista la creación de más de 200 nuevos empleos.

Asimismo, el documento recoge las condiciones para la instalación de empresas en la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto, un espacio de 60 hectáreas, “que fomentará la creación de un enclave industrial y económico vinculado con la logística y a las posibilidades de negocio de las instalaciones aeroportuarias y que supondrá la creación de más de 240 puestos de trabajo”, subrayó López Miras.

En esta zona se instalarán empresas con actividades relacionadas con los sectores comerciales, industriales, logísticos y de servicios, como, por ejemplo, hoteles, centros comerciales, empresas logísticas y ligadas a la exportación y equipamientos del aeropuerto.

Por último, en lo referente a la terminal de pasajeros, el presidente explicó que actualmente están en periodo de licitación para el arrendamiento más de 30 locales comerciales que permitirán ampliar el número de puestos de trabajo para dar un mejor servicio a los pasajeros en las zonas de facturación y embarque del aeropuerto, como por ejemplo locales de restauración, alimentación y de moda y complementos. En esta área está prevista la creación de más de 400 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats