Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno y la presidenta de la Asamblea anuncian “colaboración absoluta”

El delegado del Gobierno en Murcia, Sánchez-Solís, con la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, que fue nombrado semanas después de la dimisión de Joaquín Bascuñana -imputado en el caso Novo Carthago-, ha visitado a la presidenta de la Asamblea Regional este jueves. Rosa Peñalver ha comentado ante los medios de comunicación los asuntos de interés tratados en el encuentro: “Estamos en tiempos complicados, por amenazas yihadistas que conocéis, y eso requiere más todavía de nosotros”.

Peñalver ha destacado la necesidad de ser prudentes, de colaborar y de mantener “hilo directo”. “Eso es lo que el delegado del Gobierno me ha expresado, por eso quiero agradecerle su visita y decirle que esa lealtad que va a tener con esta Casa va a ser por supuesto recíproca”, ha añadido.

Además del establecimiento de cauces de colaboración entre ambas instituciones, la presidenta de la Asamblea y el delegado del Gobierno han hablado también del drama de los refugiados, así como de las actuaciones adoptadas por las distintas administraciones para afrontar la situación, y en concreto, de las acciones de la Región Murcia para ser de nuevo territorio de acogida.

Etiquetas
stats