Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional aprueba 8.194 plazas de empleo público

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad de Murcia

elDiariomurcia

0

El Gobierno regional ha aprobado 8.194 plazas de empleo público, en lo que el presidente de la Comunidad ha subrayado como una “apuesta decidida por dotar de estabilidad y de mayor calidad al empleo público regional”.

Del total de plazas abiertas, 1.561 pertenecen a Administración y Servicios, 5.326 corresponden al Servicio Murciano de Salud y 1.307 son para Educación. A este respecto, López Miras adelantó que las oposiciones para el cuerpo de maestros en ocho especialidades de Educación Infantil y Primaria comenzarán el 22 de junio. En un par de semanas aproximadamente se detallarán las sedes y demás cuestiones técnicas en las que trabaja la Consejería de Educación.

“Queremos ofrecer más empleo y de más calidad”, aseguró el presidente, quien destacó la estabilización el empleo temporal y la rebaja de las tasas de temporalidad “para que se mantengan alrededor del 8 por ciento en la Administración regional”. Esta fue una de las 21 medidas pactadas con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, junto con otras mejoras en las condiciones laborales, como la implantación de la carrera profesional, el pago del cien por cien del salario en caso de baja laboral y la mejora de la conciliación laboral y familiar.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de presentación del nuevo portal web empleo público, que recoge toda la oferta de empleo público de la Comunidad, así como la información sobre los procesos, convocatorias, exámenes anteriores y listas de espera, “abriendo así las puertas de la Administración regional a quienes tienen vocación de servicio y creen en esta región”.

Toda la oferta de empleo público se puede consultar desde hoy de manera centralizada a través de esta nueva web que aglutina todos los recursos que puede necesitar el opositor sobre todas las convocatorias, tanto de la oferta libre como la de promoción interna, o los puestos disponibles en bolsas de trabajo. Se pueden consultar las convocatorias de empleo abiertas y ofertas previstas para próximas convocatorias, así como los requisitos y la documentación necesaria para participar en los procesos selectivos.

“Es una página dinámica donde los usuarios podrán también incluir sugerencias y recomendaciones para mejorarla”, remarcó el presidente. Con esta nueva herramienta, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil o tablet) “queremos situar a la Administración regional a la vanguardia de las nuevas tecnologías no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”.

Etiquetas
stats