Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

González Tovar (PSOE): “Pedro Antonio Sánchez nos ha contado un cuento”

González Tovar ha explicado que el candidato del PP tiene una "amnesia que conviene tratar" / PSS

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

Rafael González Tovar ha reconocido que, tras escuchar el discurso del candidato del PP en la primera sesión del Debate de Investidura, “uno se pregunta, ¿de dónde viene, dónde estaba para hacer el discurso que ha hecho?”. “Pues estaba en el Gobierno regional”, se ha contestado el propio portavoz socialista, para quien Pedro Antonio Sánchez ha hecho “un ejercicio de amnesia que conviene tratar”.

“Es terrible”, ha proseguido González Tovar, para quien “está claro que el teleprompter lo aguanta todo”. “Antes era el papel, pero ahora es el teleprompter el que aguanta todo, y lo que está claro es que quien haya escrito ese discurso, se ha leído bien los programas electorales de los partidos de la oposición, y en especial el del Partido Socialista”, ha señalado el portavoz del PSOE. A su juicio, “no hay capacidad de ejecución por parte de quienes han propiciado unas políticas contrarias a lo que ahora cuenta el PP”.

Haciendo repaso del discurso de Pedro Antonio Sánchez, Rafael González Tovar ha encontrado varios ejemplos que ha querido resaltar: uno de ellos es el del anunciado “Consejo de Alcaldes, que creó Ramón Luis Valcárcel en 2009, con el que se reunió y que luego dejó parado”. Según el líder socialista, “el PP pretende quitar protagonismo a la Federación de Municipios, a la que han tenido muerta, pero no lo van a conseguir”. Además, González Tovar ha incidido en que se está tratando sobre la investidura de un candidato “bajo sospecha”. “Su futuro está en manos de la decisión de la Justicia, lo que genera una enorme inestabilidad política”, ha añadido.

También se ha referido a la mención que ha hecho Sánchez de las familias: “Cuando hablan de este tema hay que echarse a temblar, porque sólo entienden este tema desde un punto de vista y no desde la pluralidad real de las diversas familias existentes en la Región que necesitan otras políticas”. González Tovar ha terminado explicando que “ha habido una total falta de respeto a las personas que lo están pasando mal, y a quienes han sido y son los sufridores de unas políticas inhumanas que se han ensañado con las familias y con las personas, y a los que durante años se ha dejado abandonados”.

Etiquetas
stats