Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Tovar: “Este domingo tenéis la oportunidad de utilizar vuestro voto para el cambio”

González Tovar, en Cartagena, ha pedido el voto a la ciudadanía para cambiar la Región

Pedro Serrano Solana

El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha hecho balance en Cartagena de la campaña electoral de su partido y ha repasado “los aspectos más relevantes que definen al PSOE” en oposición a los del Partido Popular.

González Tovar ha defendido que el PSOE “es el partido de lo social, creador y garante de la mayoría de los servicios públicos y derechos sociales que disfrutamos, unos derechos que nunca han disminuido con gobiernos del PSOE, por el contrario siempre hemos creído en lo público y cuando hemos gobernado siempre han tenido prioridad las personas”, ha afirmado, para añadir que “los derechos y servicios públicos nunca han disminuido con el Partido Socialista”, pero “el Partido Popular siempre los ha recortado”.

“Es de dominio público que el PSOE puso en marcha la Ley de Dependencia y que el PP se la ha comenzado a cargar, que el PSOE puso en marcha el Sistema actual de Pensiones y que siempre, siempre, ha luchado por mejorarlo, mientras el PP lo ha empobrecido”, ha proclamado Tovar. También recordó que el PSOE puso en marcha el sistema de Sanidad Universal, “y permanentemente lo ha ido perfeccionado, mientras el PP lo ha hecho restrictivo y apuesta por la sanidad privada”.

Respecto a los casos de corrupción, el candidato del PSOE ha dicho que “cuando la burbuja inmobiliaria generada por el modelo especulativo del PP empezó a dar la cara, y a vislumbrarse la crisis tan severa que estamos padeciendo, los socialistas denunciamos lo que estaba pasando y nos supuso una auténtica persecución”.

Siguendo en la misma línea, González Tovar ha sostenodo que el tiempo les ha dado la razón: “Hemos tenido que asistir al vergonzoso espectáculo de ver desfilar a muchos de los gobernantes del PP, consejeros, alcaldes, ex presidente, delegado del gobierno, por los juzgados”. “Por aquellas denuncias se nos miraba con recelo y aun así no nos tembló el pulso y seguimos haciéndolo; ahora que se ha confirmado lo que dijimos, el domingo optamos por defender a los corruptos o introducir en la urna el voto contra la corrupción, el voto al Partido Socialista”, ha expresado.

Rafael González Tovar ha querido apelar a la conciencia colectiva para pedir el voto: “Este domingo tenéis la oportunidad de utilizar vuestro voto para el cambio, de votar seriedad, capacidad y responsabilidad; ni continuidad ni aventuras. Somos el equipo preparado para liderar el cambio que necesita esta Región, con solvencia, transparencia y honradez. Estamos preparados, no somos más de lo mismo ni recién llegados”.

Antes de acabar, el candidato del PSOE recomendó al del PP, Pedro Antonio Sánchez, que “en lugar de querer desfilar hacia San Esteban, lo haga hacia los juzgados para aclarar muchas causas que aún siguen pendientes”.

Etiquetas
stats