Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

González Tovar: “Hay que dar un no rotundo todas las veces que hagan falta a Mariano Rajoy”

El secretario general del PSOE Región de Murcia, Rafael González Tovar, se reúne con el líder socialista Pedro Sánchez

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, le ha trasladado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión mantenida este viernes su “no rotundo una y todas las veces que hagan falta al Partido Popular y a Mariano Rajoy.”

González Tovar ha añadido que “es Rajoy el que tiene la responsabilidad de formar gobierno y para ello debe de salir de su inacción e inmovilismo en el que vive permanentemente”.

“La ciudadanía ha querido que estemos en la oposición y ahí vamos a estar, con responsabilidad, como siempre hemos hecho, pero el PP no puede pasarnos a los socialistas esa responsabilidad porque la ciudadanía le ha dado el mandato de formar gobierno y así debe hacerlo”, ha asegurado González Tovar.

Asimismo, González Tovar  ha señalado que “Rajoy tiene que mirar en su entorno de la derecha y formar gobierno con los partidos de su cuerda. El PSOE es la alternativa al Partido Popular y ese el papel que va a jugar. El PP necesita regenerarse por la corrupción endémica que sufre, por lo que no queda otra salida que decir no al PP y a Rajoy.”

“El Partido Popular no puede delegar en otros la que es su responsabilidad, eso no es de recibo, ya que cada uno tiene que mantener su posición en el escenario actual que han mandatado las urnas”, ha destacado González Tovar.

El líder de los socialistas murcianos ha asegurado que “unas terceras elecciones no entran de nuestras hipótesis. Pero estaríamos hablando de un gran fracaso de Mariano Rajoy”. Sobre este asunto ha añadido que “habría que hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas del Parlamento, no sólo al Partido Socialista, pero la presión hoy la tiene el PP y Rajoy”.

Por otra parte, González Tovar ha sugerido a Pedro Sánchez que “si el escenario político cambiara no descarte una consulta a la militancia para que se pronuncie sobre la gobernabilidad de España.”

El secretario general de los socialistas murcianos participa mañana en el Comité Federal que es el órgano que tiene que tomar la decisión sobre este asunto. González Tovar defenderá en dicho Comité Federal la posición de los socialistas murcianos y apelará a decir no a Mariano Rajoy y al Partido Popular.

 

Etiquetas
stats