Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

González Veracruz a Iglesias: “Ya está bien de sillones y líneas rojas”

González Veracruz tras la reunión con dirigentes socialistas

Rafa López

Murcia —

María González Veracruz, Secretaria de Ciencia del PSOE y diputada murciana en el Congreso de los Diputados, manifestó su descontento con Podemos y su líder, Pablo Iglesias, por la actitud y falta de voluntad del partido morado para alcanzar un acuerdo de investidura y que pueda “cambiar la realidad de los españoles”.

“Pablo Iglesias tiene que demostrar que quiere llegar a un acuerdo porque ya está bien de desplantes, imposiciones o líneas rojas” porque “sobran los motivos para sentarnos a hablar de políticas”, declaró tras la reunión.

La dirigente federal ha considerado que “si Pablo Iglesias pensara un poco más en la gente y menos en otras cuestiones, como sillones, el cambio estaría en marcha”. González Veracruz ha defendido que los españoles, con su voto han cambiado el parlamento, y ahora la “responsabilidad” de “cambiar el gobierno” es de los diputados.

Veracruz ha recordado los acuerdos alcanzados en la última semana “como la revalorización de las pensiones, la mejora de los derechos de los trabajadores o la derogación de la reforma local”, y ha instado a Iglesias a seguir esa línea en las negociaciones por el gobierno. “Si hay más de 140 medidas que apoyan 200 parlamentarios, ¿por qué no somos capaces de trasladarlo a un gobierno que lo ejecute todo? Millones de españoles están esperando”, matizó.

Además, para la responsable socialista, un acuerdo con Podemos es imprescindible para llevar al Partido Popular a la oposición cuando “también se declara en rebeldía y no va al Parlamento a rendir cuentas”. “Le da igual lo que han decidido los españoles, pero no lo vamos a permitir”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats