Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

María González Veracruz encabeza la lista del PSOE al Congreso por la Región de Murcia

María González Veracruz, número uno de la lista del PSOE al Congreso por la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

González Tovar ha elogiado el trabajo hecho por los cabezas de lista de su partido en la Región de Murcia para el Congreso de los Diputados, María González Veracruz y Pedro Saura, afirmando que “son murcianos que no van a un retiro dorado, sino que trabajan por la Región y también por España, no como los diputados del PP, que no se les ve ni por Madrid ni por aquí”.

El secretario general de los socialistas murcianos ha hecho estas declaraciones durante el Comité Regional del partido en el que se han presentado las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, y en un momento que el secretario general de los socialistas murcianos considera como el punto de arranque de una nueva etapa tras las elecciones catalanas y a pocas semanas de las generales: “Pedro Sánchez será el presidente que corrija el maltrato de Rajoy a la Región de Murcia -ha dicho-; comienza una nueva época para España y para la Región de Murcia, es el tiempo de recuperar la dignidad que nos ha robado el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Ese nuevo tiempo, que según vaticina, será liderado “con toda seguridad” por el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, hará que el resto de países miren con admiración a España “por volver a ser referentes en los avances sociales”. “Atenderemos a las personas dependientes, volveremos a tener una sanidad pública de calidad y referencia, un sistema sanitario que no discrimine a nadie por su condición económica o por su lugar de residencia; y también recuperaremos la educación pública y de calidad para todos”, ha explicado González Tovar en el Comité Regional del PSOE murciano.

“Es el momento de poner a la Región de Murcia en el sitio que merece, es tiempo de que el Gobierno de España vuelva a invertir en infraestructuras en vez de hacerse fotos rimbombantes anunciándolas, para que luego esas promesas se queden en una foto propagandística. Lo que la Región de Murcia necesita son políticos que peleen en Madrid por las necesidades reales”, ha argumentado.

“Comienza hoy una etapa que culminará a finales de año con un gobierno justo, que no nos discriminará, que invertirá, que hará que la Región crezca. Un gobierno con diputados socialistas murcianos que irán a Madrid a trabajar, a luchar por sus vecinos, a pelear por las necesidades de la Comunidad de Murcia, un gobierno presidido por nuestro líder Pedro Sánchez”, ha concluido.

Aquí está la lista del PSOE por la Región de Murcia:

Congreso:

  1. María González Veracruz
  2. Pedro Saura García
  3. Marisol Sánchez Jódar
  4. Joaquín Martínez Salmerón
  5. Carmen Baños Ruíz
  6. Sergio Melero Hernández
  7. María José Pérez Cerón
  8. Francisco Crespo García
  9. Esther Poveda Marín
  10. Vicente Ruíz Robles

Suplentes:

  1. Nicolás García Tomás
  2. Fuensanta Turpín Cano
  3. Pedro García Martínez

Senado:

  1. Juan Luís Soto Burillo

Suplente 1: Magdalena Méndez Noguera

Suplente 2: Sebastián García Tomás

  1. Mireia Pilar Ruíz Manresa

Suplente 1: Jesús Fernández Amor

Suplente 2: Carmen López Alba

  1. José Miguel Muñoz Andreo

Suplente 1: María Dolores González Sagues

Suplente 2: María José Albaladejo Álvarez

Trayectorias del nº1 al 6º

María González Veracruz (Murcia, 1979). Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia. Investigación en Genética Molecular durante cuatro años entre Leipzig (Alemania) y la Universidad de Murcia para la obtención del Grado de Licenciada en Investigación, junto con la tesina, varias publicaciones, el Diploma de Estudios Avanzados en Genética y los cursos de doctorado. De 2003 hasta 2009 fue secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

En 2007 fue elegida diputada regional por el Partido Socialista de la Región de Murcia, siendo responsable de las áreas de vivienda, juventud, innovación y universidad, así como portavoz de juventud, investigación, innovación, tecnología y universidad, y en 2008 entró a formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE dirigiendo la Secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías.

En las elecciones generales de noviembre de 2011 fue elegida diputada nacional por la circunscripción de Murcia. En el 38º Congreso federal del PSOE, fue designada Secretaria de Participación, Redes e Innovación, y en el Congreso Extraordinario de 2014, fue elegida Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red.

Pedro Saura García (Torre Pacheco, 1962), ha sido diputado de la VIII y X legislaturas. Es Doctor en Economía, y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Murcia. Tras ocupar varios cargos en el Ayuntamiento de Torre Pacheco y en la Administración regional, fue elegido secretario general del PSRM en 2007, y diputado y portavoz del PSOE en la Asamblea Regional de Murcia entre 2007 y 2010.

Maria Soledad Sánchez Jódar (Lorca, 1980). Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Ha trabajado como directora, educadora y formadora de programas Prevención para la Violencia de Genero, Educación no Sexista y Educación para la Salud y Prevención del Maltrato Infantil. Ha sido concejala por el PSOE en Lorca desde 2003 hasta la actualidad. Fue diputada nacional desde junio de 2007 hasta enero de 2008. Es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Lorca y del Comité Regional del partido.

Joaquín Martínez Salmerón (Cieza, 1970). Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Máster en Economía Bancaria y Diplomado de la Escuela de Práctica Jurídica. Abogado en ejercicio desde 1995. Ha sido profesor colaborador en la Escuela Europea de Negocios. Concejal del Ayuntamiento de Cieza en el período 1995-2003. Ocupó puestos de responsabilidad en Juventudes Socialistas a nivel local, regional y nacional. Fue presidente del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (1996-2000) y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IUSY) (2000-2003). Pertenece a la Ejecutiva Regional del PSRM.

Carmen Baños Ruíz (Lorquí, 1973). Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Ha trabajado en la empresa privada (recursos humanos) y como abogada con despacho propio. Ha sido árbitra de la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia y asesora jurídica en dos asociaciones de consumidores. Miembro de la Ejecutiva del PSOE de Lorquí desde 2008, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lorquí en el período 2011-2015 y desde mayo de 2015 hasta la actualidad.

Sergio Melero Hernández (Yecla, 1990). Graduado en Derecho por la Universidad de Murcia. Máster de Abogacía. Trabaja como asesor jurídico en materias civil, tributaria y Administrativa. También es formador en Oratoria y Persuasión en el Club de Debate de la UMU. Es finalista del mundo del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español. Es miembro de la Ejecutiva socialista de Yecla, de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, y del Comité Regional del PSRM.

Etiquetas
stats