eldiario.es

9

González Veracruz: “El PSOE supone un sí al talento de nuestros científicos, frente a los recortes de políticos bajo sospecha”

La candidata socialista señala que “el PSOE apuesta por un plan de choque que supondrá la incorporación de 10.000 investigadores a las universidades y centros de investigación del país, y defiende que el conocimiento, el talento, la ciencia y las universidades vuelvan a estar en el centro de la política”

María Gonzalez Veracruz

María González Veracruz Murcia

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que “el PSOE supone un sí al talento de los científicos españoles y murcianos, frente a los recortes de políticos bajo sospecha que meten la mano en los bolsillos de todos”.

González Veracruz ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la conferencia ‘El futuro de la ciencia en España’ en la facultad de Química de la Universidad de Murcia, donde ha afirmado que “la Región lo que necesita es futuro, y no más políticos bajo sospecha ni los recortes que ha sufrido la ciencia”.

“Si tengo la oportunidad de pertenecer a ese gobierno del cambio de Pedro Sánchez, en el que es calve que haya una cartera de ciencia, me encargaré personalmente de que haya un plan retorno del talento a nuestra región y de que se recupere la inversión en ciencia y tecnología, porque sólo así, podremos tener un futuro, y acabar con una etapa negra de recortes”, ha señalado.

En su opinión, “sólo el PSOE puede garantizar un tiempo de esperanza en el que el conocimiento, el talento, la ciencia y las universidades vuelvan a estar en el centro de la política para tener un futuro lleno de oportunidades”.

“Sólo con un gran acuerdo como el que queremos hacer en materia de ciencia, educación y conocimiento seremos capaces de alcanzar lo logros de país que necesita especialmente nuestra región”.

Finalmente, ha indicado que el cambio en la Región de Murcia es más urgente y más necesario, porque la ciencia durante los últimos 21 años del PP se ha limitado a ladrillo y a especulación.

“Como murciana será un honor, si tengo la confianza de los murcianos, poner en marcha ese plan de choque que puede suponer la incorporación de 10.000 investigadores en 4 años a las universidades y centros de investigación del país”, ha insistido.

“La competitividad y el bienestar social en nuestro país, dependen directamente de la apuesta por la ciencia y la tecnología, y el Partido Socialista apuesta claramente por tratar como políticas de estado la ciencia, la tecnología y la innovación”, ha concluido.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha