Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

González Veracruz: “Los diputados socialistas son los únicos que defienden a la Región de Murcia en Madrid”

La diputada nacional del PSOE por Murcia, María González Veracruz

elDiariomurcia

Murcia —

“Cuando gobierna el PP, todo se paraliza”, ha asegurado María González Veracruz, que el pasado fin de semana visitó el Parque Tecnológico de Fuente Álamo junto a la candidata a la alcaldía de Cartagena por el PSOE, Ana Belén Castejón. En opinión de la diputada socialista, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo es ejemplo de la dejadez del Partido Popular en cuanto a la búsqueda de un nuevo modelo productivo que apueste por la industria y la innovación en la Región de Murcia, ya que el Gobierno regional ha destinado “cero euros” en los dos últimos años a dicha instalación, frente a “los más de cinco millones de euros que el gobierno socialista invirtió aquí en 2011”.

Durante su visita, la diputada del PSOE por Murcia en Congreso ha elogiado a las empresas que están comprometidas con la innovación y la investigación: “Son empresas y empresarios con visión de futuro, conocedores de que la investigación es un pilar fundamental de nuestra economía. La investigación se aplica a todo: a la agricultura, a la industria, al turismo, e incluso a la ecología”, ha afirmado María González, al tiempo que ha lamentado “el tiempo perdido” con gobiernos del Partido Popular que no han sido capaces “de aprovechar los años de bonanza” para situar a la Región de Murcia “a la cabeza de España en innovación y tecnología, que es donde deberíamos estar”.

Según González Veracruz, la nula inversión pública en Fuente Álamo no es el único ejemplo: “Hablo también de un Parque Científico que es humo, que no existe, de un Plan AVANZA que eran ayudas directas a tecnología en la Región y que han desaparecido -ha expresado la diputada-. Hablo de infraestructuras científico-técnicas sigulares como Contentpolis o el Oceanográfico en las cuales el PP ha dejado de invertir”.

María González ha añadido: “Y es más, de forma indirecta y usando artimañas burocráticas, se están recortando presupuestos para recursos humanos y equipos a los grupos de investigación, como es el caso del Oceanográfico de San Pedro del Pinatar”. A su juicio, “es indignante la obsesión del Ministerio de Hacienda por castigar a la ciencia por los pecados de otros, usando de argumento para ello que comunidades como la Región de Murcia no cumplen con el objetivo de déficit”.

María González ha elevado también al Gobierno central la responsabilidad de la situación que vive la Región de Murcia: “A la falta de rumbo del Gobierno regional, se han sumado los peores años para la Región como consecuencia del abandono de Rajoy a estos proyectos”, ha dicho González, que cree que “el PP murciano se envolvió con la bandera de la Región para conseguir votos, pero al llegar Rajoy han abandonado sus reivindicaciones”.

La diputada socialista ha expresado que “no hay nadie, además de los parlamentarios socialistas, que defienda en Madrid a la Región de Murcia”. Y en su opinión, lo demuestra el hecho de que los diputados del PP hayan votado en contra de las iniciativas del PSOE para defender los intereses de la Comunidad Autónoma: “Han votado en contra del soterramiento del AVE en Murcia, han aceptado que la parte del PGE para la Región se redujera a la mitad, según ellos se ha terminado el problema del agua, y se han reído de nuestro secretario general, Pedro Sánchez, cuando vino a la Región a dar esperanza a miles de familias arruinadas por el tema de las fotovoltaicas”.

María González Veracruz ha defendido que “el PSOE está en acción, movilizado, planteando una alternativa económica necesaria que resuelva lo urgente y dé respuestas a lo importante, que es la transición económica y la modernidad que necesitamos”.

“España necesita una política económica que sólo puede liderar el PSOE, realista, factible, viable, que rescate a las personas”, ha proclamado la diputada socialista, y entre otras cosas, ha afirmado que su partido está trabajando “en las propuestas a medio y largo plazo sobre reindustrialización, en la necesaria reforma fiscal”, y en “todo un proyecto alternativo de democratización de la economía, de recuperación de un modelo económico social y de igualdad que la derecha ha roto para imponer su ideología”, ha concluido.

 

Etiquetas
stats