Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

HUERMUR solicita al juez que cite al alcalde de Murcia y a su esposa “para una nueva declaración”

Europa Press

Murcia —

La Asociación para la Protección de la Huerta de Murcia (HUERMUR) ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 8 de Murcia que cite para una nueva declaración como imputado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y a su esposa para que “aclaren la procedencia del dinero de sus cuentas bancarias”.

La asociación también considera necesario conocer “cómo la unidad familiar del alcalde pudo sobrevivir y mantener su ritmo de vida sin sacar dinero del banco durante dos años”, y si, además de aceptar cobros en metálico de una entidad financiera, “como reconoce el propio alcalde”, también aceptó “dinero de otras empresas o particulares”.

Ante el levantamiento del secreto del sumario del procedimiento judicial conocido como 'caso Umbra', y las nuevas revelaciones sobre el patrimonio económico del alcalde de Murcia y de su familia más cercana, “se hace necesario que el primer edil y su esposa aclaren las numerosas cuestiones que se han suscitado”.

Por este motivo, HUERMUR ha solicitado al juez “que cite al Alcalde en calidad de imputado y a su esposa a una nueva declaración”.

Según HUERMUR “se hace necesario preguntar cómo Cámara ”ha podido ahorrar desde 2005 a 2011 más dinero que el ingresado, cómo en 2005 y 2006 pudo sobrevivir la unidad familiar, formada por cinco miembros, y mantener su ritmo de vida sin sacar un euro de sus cuentas bancarias, y cómo pudieron hacerlo en 2007 y 2008 sacando tan solo 13.450 euros del banco“.

Asimismo, cree que es necesario aclarar por qué cobraba dinero de una entidad bancaria, tal y como el propio alcalde ha reconocido, “el motivo de que ese cobro se efectuase en metálico, cuál era el procedimiento para la entrega de ese dinero y si ha cobrado en metálico de otras empresas o particulares”.

Etiquetas
stats