Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hace catorce meses que el PP sabe que ADIF no va a hacer soterramiento”

María José Lajarín, secretaria de movilidad e infraestructuras del PSRM-PSOE

Pedro Serrano Solana

Murcia —

María José Lajarín ha lamentado que el PP “aún no haya entendido lo que es defender los intereses de la Región de Murcia”, en referencia a las “numerosas mentiras y cortinas de humo del PP para tratar de tapar su ineptitud a la hora de asegurar que el AVE llega soterrado a Murcia”. Lajarín ha afirmado que “hace catorce meses que el PP sabe que ADIF no va a llevar a cabo el proyecto de soterramiento”.

“El PP sabia que el único proyecto que nos presentan es la supresión de un paso a nivel”, ha afirmado la secretaria de Infraestructuras del PSRM, y ha añadido que “el PP pretende trasladar a otros su responsabilidad por algo que ellos incumplen”. “El AVE no se retrasa porque la primera fase se haga del modo correcto y legal, el AVE se retrasa por la pésima gestión del PP, y es más: el AVE podría llegar en unos pocos meses mientras se comienzan las obras de soterramiento, tal y como estaba previsto en el convenio de 2006”.

Lajarín ha tachado de “vergonzoso” que se pretenda invertir 13 millones de euros en adecuar la estación de El Carmen para después, de cara a la segunda fase, tener que eliminarla: “No podemos tirar ese dinero, que es de todos, a la basura. No se puede seguir improvisando. Hay un convenio de 2006 que el PSOE y la sociedad murciana puso sobre la mesa y que contempla un proyecto legal. El trazado imposible firmado en 2001 por Valcárcel y las obras actuales de dudosa legalidad son el resultado de la incapacidad del PP para hacer frente a la palabra que se dio a los ciudadanos”.

“Es obligación del Gobierno Regional y del Gobierno Municipal de Murcia defender de los intereses del municipio y de la Región. Si hacemos el proyecto desde la primera fase como debe ser, podemos ahorrar un millón de euros en cada uno de los puentes 'provisionales' que pretenden construir, además de evitar el sufrimiento de muchas familias de Los Dolores, camino de Tiñosa, la Ermita del Rosario y la senda de Los Garres que van a ser expropiadas”, ha defendido Lajarín.

“Si se sigue el convenio de 2006 la obra será legal, la que quieren los ciudadanos y la que afecta positivamente a los intereses de Murcia, y todo lo demás son mentiras y pantallas que coloca el PP para ocultar su incapacidad para defender los intereses de todos”, ha insistido Lajarín, para concluir que “con el proyecto que propone el PSOE no sólo no se retrasaría el AVE, sino que llegaría incluso antes sin perjudicar a nadie”.

Etiquetas
stats