Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hacienda declara nula la licitación del servicio de basuras en Torre Pacheco tras un recurso del PSOE

María José Alarcón

Murcia —

El pasado 8 de mayo de 2015, el Tribunal estimaba el recurso de los socialistas y declaraba nulo el proceso de licitación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, e instaba al Ayuntamiento a iniciar un nuevo proceso en el que subsanen las irregularidades apreciadas.

En la resolución, el Tribunal declara la “nulidad del proceso de licitación, al haber incurrido en vicio de nulidad de pleno derecho”, y lo traslada a “todo el procedimiento sin que resulte posible limitar la declaración de nulidad a concretas cláusulas del pliego”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Vera, ha señalado que “el Ayuntamiento convocó un concurso –el mayor de la historia del municipio con un valor de 89 millones de euros- en plena Semana Santa, con tan sólo ocho días hábiles para que las empresas presentaran sus ofertas”.

“Le dijimos que eso era ilegítimo y perjudicaba a los vecinos, porque no permitía que las empresas estudiasen el municipio y presentasen ofertas más ventajosas. Hoy, además, podemos decirle que es ilegal, porque así lo ha dicho el tribunal del Ministerio de Hacienda”, ha indicado Vera.

El actual candidato a la Alcaldía y secretario general del PSOE, Juan Salvador Sánchez, ha mostrado su satisfacción con el resultado del proceso, y ha indicado que “será el próximo gobierno municipal que surja tras las elecciones del 24 de Mayo el que decida cómo se gestionan los servicios de basura y limpieza viaria”.

Por su parte, Izquierda Unida también alegó contra el concurso del contrato de basuras del municipio por irregularidades como que no se hubiera publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea, como exigen los contratos de semejante magnitud, o que el pliego de condiciones “resultara confuso”, por ejemplo “al hablar de 'concesión' cuando se debería referir al acuerdo como contrato de servicios sometido a regulación armonizada'”.

Etiquetas
stats