eldiario.es

9

Huermur denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Cultura

El Defensor del Pueblo, a instancias de Huermur, ha abierto una investigación por la falta de transparencia de esta consejería

El colectivo conservacionista acusó al gobierno de no responder a ninguna de sus numerosas peticiones sobre aspectos del patrimonio histórico y cultural de la huerta de Murcia.

Huermur señaló que la Dirección General de Bienes Culturales acumula varias investigaciones abiertas por la desprotección que sufre El Santurario de la Fuensanta o el Castillo de Monteagudo, entre otros

Castillo de Monteagudo

Castillo de Monteagudo

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) se ha dirigido al Defensor del Pueblo en Madrid para que investigue el motivo por el cual la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia nunca ha respondido a las cuestiones planteadas por Huermur sobre diversos aspectos del patrimonio histórico y cultural de la huerta de Murcia. Esta asociación consideró que esta falta de respuesta y transparencia "está provocando una situación inadmisible".

El colectivo conservacionista ha recordado que la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM acumula ya varias investigaciones abiertas por el Defensor del Pueblo, una debido a la falta de entorno de protección del BIC del Santuario de la Fuensanta y otra por el mal estado del Castillo de Monteagudo (también BIC) y del Siglo XII.

Huermur espera que la intervención del Defensor del Pueblo consiga que en la Consejería de Cultura, con su nueva consejera al frente, "se pongan las pilas y comiencen a desatascar la gran cantidad de expedientes y denuncias de Huermur que aún circulan por la Dirección General de Bienes Culturales, todo ello en pro de la conservación y protección del patrimonio histórico y cultural de Murcia y su huerta", expresó Huermur. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha