Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huermur exige que se cambie el nombre de la Plaza Sigifredo Hernández

elDiariomurcia

Murcia —

Huermur ha explicado que “no se puede consentir que se siga rindiendo homenaje a quien ha sido el responsable de un atentado contra un patrimonio de todos los murcianos, y que ha supuesto marcar a nuestra tierra como ejemplo de malas prácticas ante el Ministerio de Cultura y la UNESCO en la gestión de un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, en alusión a Sigifredo Hernández, pedáneo en ejercicio y presidente de la Junta de Hacendados y del Consejo de Hombres Buenos, recientemente condenado por el derribo del Molino de Oliver.

Según la asociación, con la retirada de la placa que le dedica su nombre a la plaza de la pedanía de Santa Cruz, se estaría dando cumplimiento al acuerdo sobre sustitución de los nombres de calles y plazas que estén dedicadas a condenados en firme. Como ejemplo, Huermur cita el acuerdo del Ayuntamiento de Murcia y de su Comisión de Denominación de Calles de retirar el nombre de la Plaza Ortega Cano, situada junto a la Plaza de Toros de La Condomina, en Ronda de Garay, debido a que el popular extorero fue condenado por delito penal en firme.

Por todo ello, Huermur ha remitido un escrito al alcalde de Murcia y la Comisión para recordar su petición, que ya fue formulada anteriormente. A juicio de Huermur, “se hace absolutamente necesaria la retirada inmediata del nombre de Sigifredo Hernández Pérez en la plaza principal de la pedanía de Santa Cruz, la tradicional plaza de la iglesia”, ya que el homenajeado “no merece ninguna distinción de este tipo”, por haber sido “condenado penalmente en firme, por su actuación en la destrucción del Molino de Oliver y su escudo, considerado bien de interés cultural y por lo tanto patrimonio histórico artístico de todos los murcianos”.

Y hay más, ya que el Recinto de Fiestas de la pedanía también lleva el mismo nombre de Sigifredo Hernández Pérez: “Hay que recordar que el condenado Hernández es pedáneo del PP designado por el propio alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, así como miembro de la Junta Directiva Regional del PP al ser presidente del Partido Popular de Santa Cruz”, ha concluido Huermur.

Etiquetas
stats