Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Cli-AS anuncian su coalición en Molina de Segura

Chusa Herrero, Secretaria de Movimientos Sociales de Alternativa Socialista Cli AS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Tal y como informó eldiario.es Región de Murcia en días pasados, la confluencia en la cuarta ciudad de la comunidad autónoma, que se estaba trabajando bajo el nombre de 'Cambiar Molina', ya ha visto frustrada la posibilidad de integrar a Izquierda Unida-Verdes y a Cli-AS. De ese modo, y al no acordar una fórmula jurídica que agradara a todos los participantes, ambos partidos han anunciado su salida del proyecto y el compromiso de coalición para concurrir a las elecciones municipales, dejando abierta la opción de trabajar con 'Cambiar Molina' tras las elecciones y en un escenario en el que se haga necesario un pacto para formar el gobierno local.

Antonio López por parte de IU-V, y Chusa Herrero en representación de Cli-AS Alternativa Socialista, han expresado su intención de abrir su coalición delectoral a la participación de otras fuerzas políticas “dispuestas a defender un programa de gobierno de izquierdas, así como ciudadanas y ciudadanos independientes que quieran sumarse al proyecto”.

Según han explicado ambos partidos, su alianza viene gestándose desde hace unos meses “y supone una renovación del pacto alcanzado para las elecciones al Congreso en las pasadas elecciones”. IU-V y Cli-AS han reconocido su infructoso intento de sumar a Podemos “para tratar de conformar una candidatura unitaria”, y han añadido que “ha resultado imposible dadas las directrices dadas por la dirección de Podemos a nivel estatal de no presentar candidaturas de dicho partido a las municipales”.

“No obstante, tanto Izquierda Unida-Verdes como Cli-AS han manifestado su intención de seguir participando activamente en la elaboración de un programa ciudadano, junto a ciudadanos independientes y miembros de otros partidos políticos y asociaciones, a través de la Asamblea Ciudadana de Molina de Segura”, han argumentado.

Según el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Antonio López El Moreno, su fureza política apuesta “por un espacio amplio de confluencia en Molina de Segura, donde tengan cabida los partidos, asociaciones y ciudadanos a título particular, en torno a un programa que defienda políticas sociales y de izquierdas”. “Nuestra prioridad es trabajar por las personas que peor lo están pasando en nuestro municipio a causa de los recortes y las políticas neoliberales del Partido Popular”, ha resumido López.

Por su parte, Chusa Herrero ha defendido “una candidatura para la inclusión y la transparencia, donde todas las fuerzas sociales sean las protagonistas” y cuyos integrantes defenderán un compromiso ético y sobre la base de un programa de elaboración colectiva representativo del compromiso social.

 

Etiquetas
stats