Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Verdes critica “la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones a los más ricos”

Rueda de prensa de Pujante al respecto de la agresión sufrida por el concejal de IU en Cehegín

Pedro Serrano Solana

Murcia —

José Antonio Pujante ha acusado al Gobierno del PP por “bajar los impuestos a los ricos y subirlos a las rentas del trabajo”. “El PP sube el IVA en España, y las tasas y precios públicos en la Región de Murcia, combinándolo con recortes de becas y ayudas sociales a las familias más desfavorecidas”, ha explicado el dirigente de IU-V.

En su opinión, “la Región de Murcia es hoy más pobre y desigual, los ricos más ricos y las clases medias y trabajadoras más empobrecidos”. Pujante ha añadido que “el incremento de excluidos y pobres no justifica la pérdida de ingresos fiscales que supondrá la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, estimado en unos veinticinco millones de euros”.

“Resulta sangrante que no se abone Renta Básica, ni percepciones a dependientes, ni recursos a luchar contra la pobreza y al mismo tiempo se regale a quien tiene poder económico más dinero”, ha afirmado tajante, para apuntar después la necesidad de una reforma fiscal progresiva tanto en España como en las Comunidades Autónomas, una lucha efectiva contra el fraude fiscal y un cambio del modelo de financiación autonómica: “Debemos aspirar a una fiscalidad de la calidad y equidad de los países nórdicos”.

El portavoz de economía y política autonómica de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia también ha defendido “el rigor y profundidad de las propuestas y críticas del sindicato de técnico de Hacienda, Gestha, con quienes debería contar el Gobierno regional como asesor cualificado en materia fiscal antes de tomar desiciones retrógradas y perjudicarles a los intereses de la ciudadanía”.

Por último, Pujante ha recordado cómo tuvo que “retractarse el PP en la pasada legislatura en una rebaja fiscal del IRPF criticada por el Consejo Económico y Social, y cómo tuvo que darle la razón a IU-Verdes aprobándose una enmienda de rectificación en la Asamblea Regional”.

Etiquetas
stats