Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU alega contra la concesión del servicio de basuras de Torre Pacheco

elDiariomurcia

Murcia —

IU-Verdes de Torre Pacheco ha registrado alegaciones para paralizar el proceso de contratación del servicio de basuras que ha emprendido el ayuntamiento, que se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 24 de marzo. Según dicho anuncio, el plazo de presentación de ofertas se cerró el 8 de abril.

Francisco Ramón Martínez Meroño, portavoz y concejal de IU-V, ha explicado que las alegaciones subrayan que el concurso no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea como exigen los contratos de semejante magnitud, y que “el pliego de condiciones resulta confuso, y por ejemplo se habla de 'concesión' cuando se debería referir al acuerdo como contrato de servicios sometido a regulación armonizada'”.

En caso de que las alegaciones no sean tenidas en cuenta y se paralice la concesión, el portavoz municipal de IU-Verdes ha expresado su intención de recurrir al Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para denunciar todo el proceso.

Martínez Meroño ha recordado además que su grupo presentó hace un año una propuesta para que los técnicos municipales estudiasen la viabilidad de asumir la gestión pública de este servicio, moción que no fue aceptada por el PP.

En el día de hoy, el BORM ha publicado una corrección al respecto del anuncio del 24 de marzo, para corregir el error de uno de los párrafos del pliego de condiciones en el que se señalaba que el municipio objeto del contrato era Totana en lugar de Torre Pacheco.

Etiquetas
stats