Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iniesta (PP) sobre Albert Rivera: “No le importa Murcia, sólo viene a arañar votos”

Javier Iniesta no considera justo que todos los ciudadanos tengan libros de texto gratis sin importar sus ingresos

elDiariomurcia

Murcia —

Algunas de las acusaciones que se vienen lanzándose en las últimas semanas entre el PP y C's son exactamente las mismas: así, Albert Rivera aseguraba este jueves en Cartagena que el PP tenía diferentes varas de medir en cuanto a la actitud de dicho partido en Madrid respecto a la de sus compañeros de la Región de Murcia, y el portavoz del PP murciano ha afirmado que Ciudadanos tiene diferentes varas de medir respecto a su relación con el PSOE andaluz y con los populares de la Región de Murcia. Y más: Albert Rivera acusó al PP de pensar más en su propio partido que en el interés general de los murcianos, e Iniesta le ha respondido que Ciudadanos sólo tiene un interés electoralista.

“Desde el PP no entendemos por qué en la comunidad vecina de Andalucía, con cinco altos cargos imputados por prevaricación, apoyen al PSOE y aprueben sus presupuestos; nos preguntamos por qué tienen distintas reglas de juego dependiendo de cada Comunidad Autónoma”, ha afirmado Javier Iniesta, que insiste en la idea de que “a Rivera no le importa Murcia”, que viene “a arañar votos” y que “no se compromete a nada”.

Agua y sólo agua

“Es una falta de respeto hacia nuestra Región que prometa en Aragón que no habrá trasvases, y en la Región de Murcia que sí habrá agua pero sólo para beber”, ha proclamado el portavoz regional del PP, haciendo uso una vez más de la cuestión del agua. Profundizando en la misma materia, el PP ha expresado que se trata de “un asunto de vital importancia para la industria agroalimentaria de la Región y para todos los murcianos”. “Desde el PP -ha continuado Iniesta- hemos apoyado y apoyaremos siempre los trasvases, el agua desalada es sólo una medida extraordinaria”.

“Está muy bien apelar al sentido común del que tanto habla el líder de Ciudadanos, pero a los regantes de la Región le interesan los hectómetros cúbicos de agua que reciben, y nuestro Gobierno y nuestro partido es el único en la Región que trabaja para que a nuestros agricultores y a nuestros regantes no les falte ni una sola gota de agua”, ha vuelto a repetir Iniesta.

Según el PP murciano, Albert Rivera dijo en febrero de este año en una publicación de Zaragoza que si gobierba, propondrá “crear un plan con límites en el que los trasvases sean para garantizar agua de boca y servicios básicos a la población española”, y que subrayó que el objetivo es “utilizar el agua bien y no para malgastarla en caprichos de otras regiones”.

“El Gobierno del Partido Popular quiere manifestar que la Región de Murcia no merece un dirigente que califica de capricho la necesidad de agua que tienen nuestros regantes y nuestra Región, porque el agua sustenta la principal industria de nuestra tierra y es una falta de respeto a todas las familias murcianas que viven de la industria agroalimentaria”, ha zanjado el portavoz del PP.

Visita “decepcionante”

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Patricia Fernández, ha calificado de “decepcionante” la visita de Albert Rivera a la Región de Murcia: “Pensábamos que iba a defender los intereses de la Región por encima de todo, pero nos hemos encontrado con un cómplice de la paralización de la Región”. Así ha resumido Fernández la postura de Ciudadanos “de bloquear el debate de los presupuestos en la Región” y de impedir que Murcia “siga creciendo y desarrollando proyectos”. 

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular considera que “Albert Rivera no puede darle lecciones al Partido Popular en materia de agua”. “Somos un partido caracterizado por tener el mismo criterio y defensor de los trasvases”, ha insistido la alcaldesa de Archena y diputada regional del PP, para quien el precio social del agua desalada es un “éxito del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez”.

“No nos puede dar lecciones en asuntos como el agua, un candidato a la Presidencia de España que en las elecciones autonómicas defendía que el agua de los trasvases sólo era para el consumo y ahora cambia de criterio”, ha afirmado Patricia Fernández. “Esperábamos otra responsabilidad” ha añadido, antes de pedir al Ciudadanos lo mismo que Ciudadanos ha pedido al PP: “Sensatez, cordura y que vuelvan a la senda de la responsabilidad”. “Aún estamos a tiempo de aprobar los presupuestos, llegar a acuerdos, y debatir y  mejorar partidas en aspectos que ambos partidos consideremos oportunas para el desarrollo regional”, ha concluido.

Etiquetas
stats