Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Iniesta (PP): “Los murcianos podrán conocer las soluciones que traen los presupuestos 2016”

El portavoz regional del PP murciano, Javier Iniesta

elDiariomurcia

Murcia —

Javier Iniesta cree que “el dictamen del Consejo Jurídico ha sido una muy buena noticia para todos los murcianos, que podrán conocer las soluciones a los problemas que realmente le preocupan”. Y según Iniesta, “serán unos presupuestos sociales que generarán empleo, devolverán la paga extra de los funcionarios de 2012 y se cumplirá el plan plurianual con las Universidades murcianas, entre otras cosas”.

Una vez más ejerciendo de oposición, desde el PP se ha calificado a PSOE, Podemos y Ciudadanos como “el tripartito”, y se ha insistido en que los tres grupos “tenían bloqueados” los presupuestos y “no querían que llegaran a la Asamblea porque no quieren aportar soluciones a los murcianos”. “Sólo buscan dedicar la actividad parlamentaria a las comisiones de investigación”, ha añadido el portavoz popular.

Pero hay más: Iniesta ha calificado “el talante” de Podemos como “peligroso y bolivariano” tras hacerse público el dictamen del Consejo Jurídico -en el que se afirma que el Gobierno puede elaborar los presupuestos sin tener aprobado el techo de gasto-, y ha animado al partido de Óscar Urralburu a que “no se pongan nerviosos con las encuestas”. “Lo que hay que hacer es lo que hacemos en el Partido Popular, trabajar para mejorar nuestra Región”, ha apostillado.

Javier Iniesta ha tenido palabras para las visitas de los líderes de Ciudadanos y PSOE a la Región, de los que ha dicho que “han perdido una gran oportunidad de explicarle a los murcianos qué podían hacer por esta Región”. “El líder de Ciudadanos ha venido a Murcia únicamente a arañar votos, y no explica por qué apoya a la comunidad vecina de Andalucía en su presupuesto, con sus socios del Partido Socialista, y aquí ha mantenido el bloqueo”, ha dicho de Albert Rivera, mientras que de Pedro Sánchez ha criticado que no haya pronunciado la palabra 'trasvase' en su discurso político: “No dijo qué haría con el trasvase si ganara las elecciones, y tampoco corrigió al presidente de Castilla-La Mancha, García Page, que quiere cerrar el Tajo-Segura”.

“Por tanto, desde el PP queremos dejar claro que si no ha nombrado para nada el trasvase y no se ha pronunciado sobre la intención del socialista García-Page de cerrarlo, si el PSOE gana las elecciones del 20-D cerrarían el Trasvase”, ha deducido Iniesta. Para último, el portavoz popular ha pedido a Pedro Sánchez que le corrija, si se equivoca, en la idea de cerrar el trasvase en el caso de que el PSOE ganara las elecciones: “No me vale que esa contestación me la dé Ivars o González Tovar, tiene que responder el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que es el candidato a presidente del Gobierno”.

Etiquetas
stats