Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irregularidad en los conciertos del Servicio Murciano de Salud con las clínicas privadas

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visita el Hospital del Rosell

elDiariomurcia

Murcia —

La diputada regional de Podemos María Ángeles García Navarro ha señalado que desde 2010 es necesario y obligatorio que los centros, establecimientos y clínicas sanitarias tengan una acreditación para prestar asistencia sanitaria. En cambio, “a día de hoy no hay ningún centro acreditado”, advirtió.

García Navarro ha remarcado que es “una nueva irregularidad que afecta al Servicio Murciano de Salud, otra de la gran lista que llevamos. Además, en este caso, y como ya apuntó la Intervención, se trata de contratos que se han hecho de manera irregular porque no cumplen con la normativa”.

La diputada de Podemos ha recordado que las pruebas diagnósticas concertadas “aumentaron la factura un 23%, por lo que si se hubieran utilizado los servicios públicos las arcas regionales se hubieses ahorrado 2,7 millones de euros”.

Otra ilegalidad señalada por la oposición radica en la concesión o reconocimiento de compatibilidad de varios gerentes, jefes de servicio y de sección del Servicio Murciano de Salud. La Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, reconoció la compatibilidad con actividades privadas a 1.676 profesionales desde el año 2004 y hasta 2015, de los cuales 29 son jefes de servicio y 26, jefes de sección. Pero Podemos señaló que habían contabilizado compatibilidades a 66 jefes de servicio.

En principio, no deben desempeñar actividades privadas en los asuntos en los que se intervenga desde su puesto de trabajo la sanidad pública y tampoco se puede reconocer compatibilidad a quien ya tenga autorizada la docencia o una compatibilidad privada.

Etiquetas
stats