Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ivars (PSOE): “Nadie se va a creer que el partido más opaco se vuelva de pronto transparente”

El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha transmitido a los futuros alcaldes de su formación que lograron mayoría absoluta el pasado 24-M, que tendrán que dialogar con la oposición y llevarán a cabo una forma de hacer política más participativa, cercana y transparente. Sin embargo, Emilio Ivars, secretario de Comunicación de los socialistas murcianos, no se lo cree, y ha añadido que “por mucho que se esfuerce Pedro Antonio Sánchez, nadie se lo va a creer”.

A juicio de Ivars, el PP ha gobernado durante veinte años “de espaldas a la ciudadanía y sin respetar ni tener en cuenta a la oposición”. “Después de haber gobernado la Región durante veinte años como un auténtico rodillo, después de haberse negado a incluir a los ayuntamientos en la Ley de Transparencia aprobada, o después de haber gobernado a espaldas de la ciudadanía, ahora no puede venir anunciando a bombo y platillo que va a propiciar la participación ciudadana en la vida municipal”, ha sentenciado.

Emilio Ivars se ha preguntado cómo pretenden los populares que los ciudadanos crean que “van a ser ahora transparentes”, cuando hay “ejemplos de condenas a los ayuntamientos en los que han estado gobernando, como Archena, Cehegín o el mismísimo Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, cuando era alcalde el propio Pedro Antonio Sánchez”. “¿Cómo quieren que la ciudadanía confíe en personas que dirigen ayuntamientos ya condenados por no ejercer la transparencia y la participación ciudadana?”, ha insistido.

Para Emilio Ivars, está claro: “Nadie se va a creer que el partido más opaco y con las cuentas más oscuras de todos los que hay en la Región, de golpe y porrazo se vuelva transparente”. “En la gestión pública, obras son amores y no buenas razones”, ha expresado el secretario de Comunicación del PSOE murciano, y ha añadido que “al PP se le conoce por lo mal que lo ha hecho gobernando en sus municipios y en la Región, por sus casos de corrupción, por sus presiones a la Justicia o por su opacidad, pero también por su falta de diálogo y por haber ninguneado a toda la oposición municipal y regional”.

“Pretender que los habitantes de la Región de Murcia olviden eso de la noche a la mañana y vuelvan a confiar en el Partido Popular”, en opinión de Ivars, “es una misión imposible”. Por eso ha aconsejado a Pedro Antonio Sánchez que “deje de esforzarse por prometer esos increíbles cambios, porque nadie lo cree ni lo va a creer”.

Por último, Emilio Ivars ha pronosticado que “la transparencia y la participación vendrán, sin ninguna duda, de la mano de los nuevos gobiernos del Partido Socialista en los ayuntamientos de la Región”. “Y también de las modificaciones legislativas que se van a empezar a realizar enseguida en la Asamblea Regional, y no porque el PP quiera, sino porque la ciudadanía ha pedio cambio y les ha quitado ese rodillo que hasta ahora poseían”, ha proclamado.

Etiquetas
stats