Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posada: “Imputados en las listas, no”

Jesús Posada con Alberto Garre, durante su visita al Palacio de San Esteban / MJA

María José Alarcón

Murcia —

A preguntas de eldiario.es Región de Murcia, Jesús Posada se ha posicionado a favor de la postura del presidente del Gobierno autonómico de Murcia, en cuanto a que los políticos imputados en causas judiciales no formen parte de las candidaturas electorales. “Coincido con Alberto Garre: imputados en las listas, no”, ha manifestado el presidente del Congreso de los Diputados.

“Los dos somos hombres de partido y yo entiendo que esa es la opinión del Partido Popular. Es verdad que se ha dicho que cuando llegue el momento se verá caso a caso, pero en general yo pienso que no va a haber imputados en las listas”, ha afirmado Posada.

Sobre la imputación del expresidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, por el caso Novo Carthago, solicitada hoy por el Magistrado del TSJMU Manuel Abadía, Jesús Posada ha declinado pronunciarse al respecto, señalando que “respeta las decisiones judiciales”, y que aunque parezca dicha afirmación se dice para salir del paso, “no es así”.

“Nosotros respetamos las decisiones judiciales, lo que no quiere decir que siempre nos gusten”, ha reconocido Jesús Posada, para añadir: “A veces nos gustan y a veces no nos gustan, pero eso es irrelevante, lo relevante es que cualquier decisión que tome este u otro magistrado, el Partido Popular, y yo más todavía como presidente del Congreso de los Diputados, la vamos a respetar y bajo ningún concepto la vamos a juzgar”.

Por otro lado, y en un tono más distendido, Posada ha quitado importancia al 'asunto Candy Crush' que salpica a Celia Villalobos desde el pasado debate sobre el Estado de la Nación, y ha afirmado que tanto Villalobos como el resto de miembros que en ocasiones deben sustituirlo en la presidencia de los Plenos, lo hacen de manera denodada. Sobre este respecto, habla Jesús Posada en el siguiente vídeo.

 

Etiquetas
stats