Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Hernández: “Donde está la diversidad está el éxito”

El nuevo presidente de la FMRM, Joaquín Hernández -abajo, tercero por la derecha- junto a la Comisión Ejecutiva

María José Alarcón

Murcia —

¿Cómo ha recibido el nombramiento?

Estoy muy contento, muy feliz, y muy orgulloso de presidir la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

¿Qué supone para usted y para su pueblo?

Para un alcalde como yo de un municipio pequeño yo creo que aún es mayor la alegría de ostentar este cargo. Lorquí tiene 7.000 habitantes y es por tanto muy importante para mí y para mi pueblo estar al frente del máximo órgano de coordinación de los municipios de la Región de Murcia.

¿Cómo se  ve el municipalismo desde esa perspectiva?

Yo creo que un municipio como el mío es representativo de los ayuntamientos que estamos ahí dando la cara todos los días con los vecinos en las distancias cortas, atendiendo las necesidades y los problemas de la gente de una forma muy directa.

Usted podría, por la mayoría de municipios que tiene el PSOE en la Región, haber presentado una lista única y haber sido elegido como presidente de la FMRM, sin embargo ha optado por una lista de consenso abierta en la que ha dado oportunidad a todas las formaciones políticas. ¿Por qué?

Efectivamente, podía haber sacado adelante una lista única, pero yo entiendo que es mejor que haya representación de todos, seguro que será mejor para que trabajemos unidos, así que el alcalde de Cartagena José López, de MC, ostenta la vicepresidencia primera, la segunda el alcalde de Lorca, del PP, Francisco Jódar, y la alcaldesa de Moratalla de IU también está en la Ejecutiva, en la que tenemos participación de Alcantarilla, Cieza, Jumilla. El objetivo ha sido representar el territorio pero también a todos los partidos políticos. Donde está la diversidad está el éxito.

¿Cómo afronta su mandato?

Soy un convencido del acuerdo, y ése ha sido mi primer mensaje. Cuento con el respaldo de los alcaldes y alcaldesas de la Región que me han elegido por asentimiento y me voy a dedicar a trabajar codo con codo con todos para mejorar la vida de los habitantes de nuestros municipios. Hay mucho que hacer, y seguro que va a haber cosas que van a gustar más a unos que a otros, pero seguro que no vamos a tener problemas para entendernos teniendo como objetivo principal conjunto elevar el nivel la calidad de vida de todos los murcianos.

Etiquetas
stats