Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jorge Eines respalda a Recortes Cero en Murcia

Jorge Eines

María José Alarcón

Murcia —
  • Paco Alemán y Fuensanta Garcés, cabezas de lista al Congreso y al Senado acompañan a Jorge Eines en su manifiesto “en favor de la cultura como fuente de felicidad

El acto central de la campaña electoral de Recortes Cero Grupo Verde en Murcia, ha contado con la participación del maestro de actores y director de teatro, Jorge Eines, catedrático de interpretación y miembro de la academia de las Artes Escénicas.

Eines ha venido a Murcia a presentar el proyecto  La Cultura es Riqueza con el que Recortes Cero Grupo Verde pretende impulsar la redistribución de la riqueza en el sector cultural español.

Paco Alemán y Fuensanta Garcés, cabezas de lista al Congreso y al Senado respectivamente, han acompañado a Eines en su manifiesto “en favor de la cultura como fuente de felicidad”.

“Más allá del manoseado IVA cultural al que todas las formaciones hacen referencia cuando hablan de cultura, en Recortes Cero Grupo Verde queremos demostrar que los pueblos que aman la cultura son más felices”, declaró Eines.

En su intervención, Paco Alemán lamentó “los temas tabú del 26J. En concreto, el asunto de la política exterior se limita a cuántos refugiados acogemos o el cómo participar en la lucha antiterrorista internacional. Pero ni una sola palabra de la dependencia y la subordinación de España a las órdenes de la OTAN, el FMI o la UE”.

Por su parte, Fuensanta Garcés, que dirigió y presentó el acto, señaló que “no es casual el apoyo de numerosas personalidades de la cultura a Recortes Cero Grupo Verde. El Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales juega un papel central en el proyecto de Recortes Cero Grupo Verde”. En palabras de Garcés, “queremos una política cultural que defienda la soberanía y la pluralidad. Porque la cultura también es soberanía. Sobre todo, ante la acuciante amenaza de la aprobación del TTIP”.

Tras las intervenciones, se abrió la puerta al debate, con preguntas y conclusiones de los asistentes, se puso sobre la mesa “el Ministerio de Cultura como una herramienta de neutralización de las manifestaciones culturales más rupturistas y pegadas a la sociedad”, o “la necesidad de dar impulso a una industria como el cine de producción nacional, que se ve absolutamente estrangulado por las gigantescas corporaciones norteamericanas, por un lado, y por la inversión cultural de grandes monopolios de la comunicación.

Etiquetas
stats