Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Hernández (PP): “2014 ha sido el año de la recuperación y del empleo”

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Según Juan Hernández, “los datos que se van conociendo en términos de empleo y de crecimiento económico, a nivel regional y nacional, confirman que el ejercicio 2014, es el del inicio de la recuperación económica y del empleo, tendencia que se verá acrecentada durante 2015”.

 

Aunque algunos indicadores económicos correspondientes al año pasado aún no son definitivos, según ha explicado el secretario de área de Energía e Industria del PP regional, “los que ya se han avanzado muestran claramente una cambio de tendencia de la economía nacional y regional, pese a que aún persisten graves dificultades económicas y sociales derivadas de las crisis que padecemos desde finales de 2007”.

 

A juicio de Hernández, “hay que destacar el crecimiento económico en la Región de Murcia y sobre todo la creación de empleo”: “Murcia va a cerrar el ejercicio 2014 con un crecimiento económico positivo aproximado entre el 1,3 y el 1,6%, frente al crecimiento negativo del 1,7% de 2013”, ha explicado.

 

Entre los factores más positivos que han contribuido a revertir la caída de la actividad económica, según el dirigente del PP, se encuentra “la mejora de la demanda interna, motivada en parte por la recuperación del consumo y la mejora de las inversiones”.

 

“El crecimiento del consumo viene motivado por la mayor renta disponible de los ciudadanos, efecto que se verá incrementado en el presente año con la bajada desde este mes de enero del 23,5% del IRPF para el 72% de los contribuyentes murcianos, la bajada del IPC casi del 1% motivada por el descenso del coste del barril del petróleo, y por el descenso del desempleo, que tendrá un mejor compartimento a lo largo del presente ejercicio”, ha explicado Hernández.

 

“La mejora de la financiación económica, tanto en coste como en nuevos proyectos, implicará un incremento de la inversión en bienes de equipo y en nuevos proyectos, que conduciría a seguir mejorando la actividad económica y el empleo”, ha argumentado Hernández, quien además ha querido poner el acento en el comportamiento positivo de las exportaciones murcianas, “un año más por encima de la media nacional”.

 

Según Hernández, ello ha tenido un efecto “altamente positivo” para la economía y las empresas de la Región de Murcia: “En cinco años hemos duplicado nuestra cifra de ventas al exterior, pasando de poco más 4.000 millones de euros a los más de 9.000 millones que vendemos fuera de nuestras fronteras nacionales”, ha añadido.

 

“Durante el 2014, nuestra Región ha destacado por encima de la media nacional en generación de empleo. A final de ejercicio había 18.000 más en la Seguridad Social que al principio de año, lo que muestra sin duda el cambio claro de tendencia, dato que nos lleva a un moderado optimismo es el significativo aumento”, ha concluido Hernández.

 

Etiquetas
stats