Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia celebran su XVII Congreso en Los Alcázares

El futuro nuevo secretario general de las JJSS murcianas, el ciezano Miguel Ortega (izq.), junto a Diego Conesa

elDiariomurcia

Bajo el lema “Somos la respuesta”, las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia celebran este fin de semana en Los Alcázares su XVII Congreso, con la participación de medio centenar de delegados y delegadas que representan a 32 agrupaciones de los diferentes municipios de la Región.

La apertura del cónclave, realizada en el salón de plenos del ayuntamiento marmenorense, ha contado con las intervenciones de bienvenida del Concejal de Juventud de Los Alcázares, Pedro Lamas y del portavoz socialista en la Asamblea Regional y Secretario General del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa.

Conesa, que recordó sus inicios en las Juventudes Socialistas a mediados de los años 90, animó a los miembros de la organización juvenil a trabajar por el nuevo objetivo del partido, denominado 23/23, y que trata de situar a los de Princesa en la barrera de la mayoría absoluta de 23 diputados regionales en las autonómicas de 2023.

En este encuentro también se ha celebrado un foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propugna la ONU y que desde hace meses se han ido filtrando en las agendas de numerosas organizaciones de la sociedad civil. Entre otros han participado Juan Antonio Ortega de UCOMUR, José Antonio Pedreño, de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario de la Arrixaca, Joaquín Sánchez “El Cura” , y la cantante murciana Ruth Lorenzo, que mandó un mensaje en formato vídeo para apoyar los objetivos que promueve la Agenda 2030 y que se emitió en la primera jornada, celebrada este 7 de septiembre, del XVII Congreso de las Juventudes Socialistas murcianas.

El informe de gestión de la directiva saliente ha sido aprobado por la mayoría de las delegaciones. A este respecto, el Secretario General hasta la fecha, José Antonio Campos, ha declarado su confianza en que “el nuevo tiempo que ahora se abre refuerce el proyecto de cambio en la Región de Murcia” y sirva de “estímulo para que la juventud de nuestra comunidad autónoma no se crea una palabra de quienes llevan arruinando esta tierra más de 20 años”. El ciezano Miguel Ortega es el candidato que relevará a José Antonio Campos, dirigente de las JSRM desde 2015.

La nueva dirección política de las Juventudes Socialistas se ratificará mañana, tras el proceso de participación que movilizó a los más de 300 militantes de la organización juvenil. A lo largo del encuentro está previsto que asista Omar Anguita, máximo responsable de los jóvenes socialistas en España.

Etiquetas
stats