Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras augura el doble de turistas para Murcia con la llegada del AVE y el aeropuerto de Corvera

López Miras prevé 1,5 millones de turistas más en Murcia con la llegada del AVE y del aeropuerto internacional

elDiariomurcia

Fernando López Miras ha predicho hoy que Murcia recibirá 1,5 millones de turistas en 2018 gracias a la llegada del AVE y del aeropuerto internacional de Corvera. Casi el doble de personas que en 2017.

Según el presidente del Ejecutivo, con estas nuevas infraestructuras –el AVE y el aeropuerto de Corvera- los murcianos van a “vivir mejor” gracias al turismo y Murcia “va a subir de división” y a competir “con las grandes potencias turísticas del mundo.

El presidente de la Región de Murcia ha realizado estas declaraciones a los medios en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, antes de comenzar la presentación del proyecto turístico de la Región en 2018: Región de Murcia. Legado Vivo.

Esta iniciativa se compone de cinco grandes productos turísticos: Región de Murcia Sacra de turismo religioso, Capitales culturales para potenciar la visita de Murcia, Cartagena y Lorca, Destinos con relato cultural, Gastronomía y Festivales y tradiciones.

En este sentido Miras ha afirmado que “cuando tienes que vender la mejor tierra del mundo es fácil hacerlo”, en relación a que Murcia es la región “con más horas de sol al año de Europa”, “una de las más ricas en cuanto a patrimonio cultural” y que tiene “una materia prima excepcional”.

Además, ha destacado que el sector turístico lleva generando empleo durante 54 meses consecutivos, y ha subrayado los datos de 2017: 650.000 turistas alojados en las principales ciudades, más de 500.000 peregrinos por el Año Jubilar de Caravaca y 200.000 visitantes al teatro romano de Cartagena.

stats