Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras se legitima como presidente del PP murciano con el 93,24% de los votos

Mariano Rajoy apoya a López Miras en su reelección como presidente del PP en Murcia

elDiariomurcia

Fernando López Miras, actual jefe del Ejecutivo murciano, ha sido reelegido presidente del PP regional con el 93,24% de los votos, seis meses después de ocupar el cargo tras la dimisión del expresidente Pedro Antonio Sánchez por su imputación en los casos Púnica y Auditorio.

Miras, único candidato a presidir el partido tras imponerse a Antonio Jesús Garre en la primera vuelta celebrada el pasado 12 de marzo, ha sido reelegido hoy en el XVII Congreso Regional, orquestado hoy en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Durante su discurso, el presidente de la Asamblea Regional ha agradecido la confianza depositada en él por los afiliados y simpatizantes del PP y la presencia del presidente del Gobierno.

Además, ha señalado la consecución de una financiación autonómica “justa” y la solución definitiva para el problema del agua entre los retos más inmediatos para su legislatura.

La nueva estructura del PP Regional

El jefe del Ejecutivo ha anunciado la nueva estructura del Partido Popular en la Región, que destaca por el nombramiento de Miguel Ángel Miralles como secretario general del partido, la creación de 3 nuevas vicepresidencias y la ampliación de siete vicesecretarías.

Las tres vicepresidencias quedarán integradas por Maruja Pelegrín, Antonio Calderón y Francisco Jódar.

Por otra parte, las siete vicesecretarías quedaran ocupadas por Adela Martínez-Cachá como vicesecretaria de Organización; Joaquín Segado como vicesecretario de Acción Política, Comunicación y Formación; Joaquín Buendía como vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas; Patricia Fernández como vicesecretaria de Acción Autonómica; Rebeca Pérez como vicesecretaria de Acción Municipal; Violante Tomás, vicesecretaria de Acción Social; y Salvador Marín como vicesecretario de Desarrollo Económico.

Mariano Rajoy clausura el XVII Congreso Autonómico del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado el XVII Congreso Autonómico del PP mostrando su apoyo a López Miras.

Durante su intervención, ha destacado que Miras “representa el futuro de nuestro país” ya que “es uno de los dirigentes más jóvenes, con más empuje y que defiende con más aplomo los principios del PP”.

Sobre las pensiones, Rajoy ha subrayado que su Ejecutivo ofrece “pensiones seguras y la oposición promesas falsas”, y ha garantizado que si se mantiene el crecimiento económico en España, “las pensiones subirán más y pronto y, sino, al tiempo”.

Respecto al agua, ha asegurado que “es muy importante para la Región de Murcia y el conjunto de España ya que existe un problema estructural y debemos ser capaces de conseguir un entendimiento”.

Además, se ha dirigido al PSOE ofreciendo un pacto para las pensiones y la financiación autonómica: “en las próximas fechas presentaremos nuestra propuesta y nos gustaría que el PSOE aceptara la mano tendida del PP”.

En cuento a la financiación autonómica, Rajoy ha mostrado su disposición a cambiar el modelo, para lo que también se ha referido al PSOE “porque no tenemos mayoría y porque gobierna en varias comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats