Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras asume el cargo de presidente de la Región en la iglesia de San Esteban

Fernando López Miras, presidente de Murcia con los votos de PP, Cs y Vox

elDiariomurcia

0

Fernando López Miras tomará posesión esta mañana como presidente del Gobierno regional. Al acto, que se celebrará en iglesia de San Esteban a las 11:00, asisitirá el ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

López Miras será el séptimo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el cuarto del Partido Popular. Como jefe del Ejecutivo regional le han precedido los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez y sus correligionarios Ramón Luis Valcárcel, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez.

El viernes pasado, el presidente en funciones consiguió los apoyos suficientes para ser investido durante la sesión de la Asamblea Regional. En el segundo intento han conseguido los votos a favor tanto de Ciudadanos, con los que gobernarán en coalición, y los de la agrupación de extrema derecha, Vox.

Tras asumir su cargo se irá desvelando, a lo largo de la semana, los miembros de su equipo de gobierno para la nueva legislatura. La iglesia de San Esteban llevaba diez años cerrada y su reapertura, tras diez años y un periodo de restauración, conicidará con la toma de posesión del cargo de López Miras.

El nuevo presidente de la Región de Murcia destacó durante su sesión de investidura que “los murcianos dejaron claro el 26-M que querían acuerdos”, para añadir que el resultado electoral situó a la izquierda en la oposición, a “esos que han traído crisis, ruina, recortes y menos oportunidades a los ciudadanos”. Para López Miras, el próximo gobierno de la Región de Murcia será “reformista, moderado y liberal”.

Etiquetas
stats