Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López (PSOE): “La Región de Murcia no merece tanta vergüenza”

Ángel Lozano, secretario general del PSOE en Ceutí, junto a Presen López y Jesús Navarro

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Presen López cree que “el Partido Popular está tardando demasiado en limpiar su lista de la vergüenza”, y añade que “un partido ocupado en defenderse de imputaciones e investigaciones judiciales no puede ocuparse de los problemas de la ciudadanía”. La diputada regional y secretaria de Organización de los socialistas murcianos ha analizado así el momento político de la Región, tras el primer contacto entre miembros de Ciudadanos y del PP para abodar un posible apoyo del partido naranja a la investidura del candidato popular en la Asamblea Regional.

Ciudadanos ha puesto una condición preliminar: que el PP abra la puerta de salida a Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno. Otros nombres que han surgido han sido los del alcalde de Murcia en funciones y secretario general de los populares murcianos, Miguel Ángel Cámara, y el de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa. Sin embargo, Presen López ha enumerado una lista más larga: “Los alcaldes de Molina de Segura, Totana, Ceutí y Blanca; miembros regionales como Pedro Antonio Sánchez, candidato a la Presidencia e investigado por la Justicia -con caso abierto en el Juzgado de Lorca- por el auditorio de Puerto Lumbreras; e incluso en el Parlamento Europeo, como es el caso del expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, que está siendo investigado por la Justicia en referencia al caso Novo Carthago”. López no ha olvidado citar también a otros altos cargos de la dirección del PP imputados, como Juan Carlos Ruiz y Antonio Cerdá.

“Esta actitud va en contra de cualquier principio de regeneración y demuestra unas ganas inmensas de seguir aprovechándose de las instituciones en beneficio personal”, ha proclamado López, para insistir después en que se trata de “una lista de la vergüenza, cuyas miserias deben ser limpiadas en los juzgados desde su casa, no desde los puestos institucionales que ocupan o quieren ocupar”.

“¿Puede permitirse esta Región sufrir la vergüenza de un delegado del Gobierno detenido por la Guardia Civil como ya ha ocurrido recientemente en la Comunidad Valenciana? ¿Puede permitirse esta Región sufrir la vergüenza de una detención de un vicepresidente del Parlamento Europeo que está representando a la Región? ¿Puede permitirse esta Región sufrir la vergüenza de una imputación más que clara de su próximo presidente?”, se ha preguntado la diputada regional.

A juicio de Presen López, la Región de Murcia “no merece tanta vergüenza, toda ella aportada por el Partido Popular y esa lista de imputaciones e investigaciones en curso que, cada día que pasa, nos da una sorpresa nueva”. “¿Quién será el próximo en caer en manos de la justicia?”, ha insistido.

La regeneración pasa, según el PSOE, “por un acuerdo de cambio donde se deje tiempo al PP para regenerarse a sí mismo en la oposición”. “Que limpien sus listas de corrupción y puedan ponerse a trabajar por esta región y no a trabajar para ver cómo salen bien parados de todos los casos judiciales abiertos”, ha añadido Presen López.

Etiquetas
stats