Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde del Ayuntamiento de Cieza al paseo ribereño

Paraje del río Segura a su paso por Cieza, a la que afectaría el proyecto de paseo ribereño / EEA

María José Alarcón

Cieza —

El polémico paseo ribereño de Cieza comienza a entrar en los cauces del debate político y del acuerdo entre formaciones tras el cambio de Gobierno municipal. Según el PSOE, partido al que pertenece el alcalde de la localidad, Pascual Lucas, “con este acuerdo, se abre una nueva senda para concluir el paseo ribereño hasta el puente del Argaz y hacer actuaciones de mejora de las márgenes del río, que habiliten un entorno medioambientalmente sostenible para el disfrute de los ciezanos y visitantes, con un coste sensiblemente menor para el ayuntamiento de lo que el anterior equipo de gobierno pretendía”.

“Estamos ante la oportunidad de poder acometer la conclusión del paseo ribereño hasta el puente del Argaz, financiando el 80% del coste con fondos europeos, pero además ejecutar obras de mejora de otros tramos”, han añadido los socialistas. Recientemente el Ministerio de Agricultura aprobaba definitivamente el proyecto modificado que posibilita el inicio de las obras. El proyecto cuenta con todos los informes técnicos favorables tanto de la Confederación Hidrográfica del Segura como de los técnicos municipales. También está solventada la financiación para la ejecución de las obras cuyo coste se prevé sea muy inferior a lo contemplado en el proyecto inicial del Partido Popular, por las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno municipal en las últimas semanas.

El PSOE “no comparte ni las formas ni el método con el que el PP llevó a cabo las gestiones iniciales de este proyecto, que hubiera sido deseable que contara una mayor participación y transparencia sobre todo en lo que se refiere a la firma del convenio a pocos días de las elecciones municipales por el anterior alcalde”. Según indican los socialistas, “la realidad es que acabar y mejorar el paseo ribereño es una reivindicación clara de los ciezanos y ciezanas”. “Ahora se presenta la oportunidad de poder acometerlo de forma viable y sostenible, una vez que el proyecto ha sido mejorado medioambientalmente, reducido su coste inicial y que cuenta con todos los informes técnicos y la financiación adecuada”, han concluido. El acuerdo ha sido posible con el entendimiento entre PSOE, Ganar Cieza, Cieza Puede y Ciudadanos. 

Etiquetas
stats