Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MC Cartagena denuncia que el CEMOP es una “manipulación financiada que discrimina a Cartagena”

José López, exalcalde de Movimiento Ciudadano (Cartagena)

elDiariomurcia

0

El partido Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) ha expresado su malestar a raíz del último barómetro electoral de otoño del CEMOP -sufragado con dinero de la Comunidad Autónoma-. En esta encuesta no ha aparecido reflejado el partido MC, un aspecto que sus dirigentes han considerado que es “una manipulación financiada a costa del bolsillo de todos los ciudadanos” y que “vuelve a discriminar a Cartagena”, han afirmado a través de un comunicado.

Para la formación cartagenerista, esta circunstancia es un “evidente intento por ocultar a la única alternativa municipalista que concurría a las elecciones autonómicas en mayo de 2019”. En este sentido, Jesús Giménez, presidente de MC Cartagena, ha lamentado que esta situación no es nueva y que “una vez más se excluyen de los problemas regionales la falta de vertebración de la Comunidad Autónoma, la biprovincialidad y entre los líderes se veta consultar sobre José López, no introduciendo además a MC Cartagena en el barómetro de intención de voto”, ha puesto de manifiesto Giménez.

Los miembros de MC Cartagena han destacado que la falta de rigor del barómetro del CEMOP resulta indudable porque este estudio recoge que “un 84,7% de los habitantes de la Región se sienten muy o bastante orgullosos de ser murcianos cuando uno de los principales problemas de esta Comunidad Autónoma es la falta de vertebración y que un municipio acapara lo que es de 45”. Asimismo, el partido político argumenta esta postura al asegurar que “existen encuestas independientes que cifran en más de un 50% los partidarios de la restitución de la provincia de Cartagena, hecho este también obviado”.

Jesús Giménez responsabiliza de esta “manipulación” a la Asamblea Regional y la acusa de “estar entregada a la causa centralista”. Por ello, y en clave de futuro, Giménez ha enviado un mensaje optimista al asegurar que “esta actitud tiene fecha de caducidad, en mayo hay elecciones, no encuestas sesgadas y la cocina no impedirá que decidan los ciudadanos y MC lleve a Cartagena y a todos los municipios de la Región a la Asamblea por primera vez en 40 años”.

Etiquetas
stats