Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Magdalena Martínez Bode (IU): “Juntos podemos quitarle un segundo diputado al PP”

Magdalena Martínez Bode, candidata al Congreso por Unidad Popular-IU Verdes

Elisa Reche

“Se produce una cremallera natural ya que con nuestra ayuda podríamos quitarle un segundo diputado al PP en la Región”, señaló a eldiariomurcia Magdalena Martínez Bode, cabeza de lista de Unidad Popular-IU Verdes al Congreso de los Diputados a raíz de la confluencia nacional con Podemos para las elecciones del 26 de junio.

El acuerdo de Podemos Estatal e IU Federal establece que los miembros de UP-IU formarán parte de las listas del Senado, aunque Martínez Bode también apuesta por su inclusión en las del Congreso. “Lo importante es evitar un Gobierno del PP”, recordó la activista.

“No votéis a ladrones”, añadió la dirigente de UP-IU de cara a los ciudadanos, que han mostrado su cansancio ante la convocatoria de unas nuevas elecciones generales. “Eso sí se puede obtener a través del voto, aunque habría que implicarse de otra forma para poner en práctica la democracia. No es suficiente con ir a votar y ver lo que pasa como si fuera una película”, añadió.

Ante las palabras del presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, quien valoró el pacto entre IU y Podemos como “una cosa de la Guerra de las Galaxias” y sin percibir “a nadie esperanzado en esas fuerzas del cambio”, Martínez Bode afirmó que “hace mucho tiempo que ridiculizan a las fuerzas de izquierda, pero está clara esa necesidad de cambio para las personas que no tienen trabajo, que no pueden pagar su casa o no tienen acceso a la educación”.

“Hay temas muy importantes como la deuda con la Unión Europea, la recesión económica o el déficit regional que el PP no pone sobre la mesa”, dijo Martínez Bode, quien también subrayó la importancia del programa político de la formación ante el cuestionamiento de Sánchez de que sólo les importan “los números”.

“Nosotros no sabemos hablar sin programa: antes, durante y después de la campaña”, afirmó la líder de IU en la Región. Con respecto al documento firmado con Podemos a nivel nacional 50 pasos para gobernar juntos, Martínez Bode dijo que “si te vas a las diferencias te vas a estrellar, mientras que podemos confluir de manera natural”.

Etiquetas
stats