Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magdalena Martínez se presenta a las primarias de Ahora en Común-RM con una candidatura unitaria

Magdalena Martínez Bode aspira a liderar Ahora en Común Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

'Ahora la Gente' es el nombre elegido para esta candidatura, que tratará de vencer en el proceso de primarias de Ahora en Común Región de Murcia y que, tal y como adelantó este medio, estará liderada por la activista Magdalena Martínez Bode. En la lista para el Congreso de los Diputados figura como número dos el activista por la huerta José Antonio Moreno Micol, quien también es miembro de la formación municipalista Cambiemos Murcia.

El número tres es para Rebeca González, la activista del movimiento estudiantil, y el número cuatro lo ocupa Pedro Castaño, miembro de Ganemos Cartagena que también ha participado en otros movimientos como las Marchas de la Dignidad. La quinta plaza de la lista es para Susana Fernández Cuadros, profesora interina y miembro de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia -AIDMUR-.

Antonio Martínez Arboleda -miembro de Podemos exterior-, Victoria Rodríguez -vinculada al movimiento ecologista y feminista-, Joaquín Luis Vicente -miembro de varios movimientos sociales-, y María Conesa -de Ganemos Cartagena y de la lucha anti-desahucios- completan una lista que cierra Gabriel Vasconez, presidente de 'Juventud Revolución' -organización de jóvenes ecuatorianos que apoyan el proceso de transformación política y social iniciado por el gobierno de Ecuador-.

La candidatura 'Ahora la Gente' que se presenta a las primarias de Aec-RM también tiene una opción para el Senado, en la persona del poeta y activista social José Daniel Espejo, que contará con la escritora y diseñadora gráfica Cristina Morano como suplente.

“Con ambas listas se pretende llevar al terreno electoral las luchas sociales que durante años han tejido la unidad de la gente contra los distintos gobiernos del bipartidismo y sus políticas”, explican, y terminan afirmando que “con el nombre 'Ahora la Gente', la candidatura aspira a poner voz al sufrimiento de las personas víctimas de la crisis, de las que sus miembros, se sienten parte”.

Etiquetas
stats