Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'vertido cero' al Mar Menor sigue sin cumplirse: nuevo episodio en la Rambla del Albujón

Mario Gómez: "La situación del Mar Menor no es únicamente culpa de los regantes"

elDiariomurcia

Ciudadanos ha denunciado hoy que un caudal proveniente de la red de saneamiento y depuración de Torre Pacheco ha acabado vertiéndose a la Rambla del Albujón. Según Ciudadanos, este hecho demuestra que no es hora de apuntar ni culpabilizar exclusivamente a los regantes por los vertidos, sino que es tiempo también de fijarnos en las infraestructuras de saneamiento y depuración, que -como en este caso la estación de Torre Pacheco- que no pueden cubrir un pico de actividad o de caudal y acaban produciendo vertidos probablemente sin tratar a la Rambla del Albujón, que finalmente acabarán en nuestro Mar Menor.

Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional que deje de poner el objetivo siempre en los agricultores y que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde en el problema no solamente a través de su inacción y cortoplacismo, sino también por no dotar a toda la zona de las infraestructuras de conducción y saneamiento adecuadas para evitar estos vertidos.

El coordinador territorial Mario Gómez ya habría avisado de la descoordinación que existe entre administraciones, “que aplican medidas pensando más en justificarse frente a la Fiscalía que en solucionar realmente el problema del Mar Menor”. “No nos sirve de nada tener al fin el AVE o un aeropuerto en funcionamiento si nuestro principal activo turístico se ha convertido en un lodazal”, avisaba Gómez ante la “inoperancia” del Partido Popular.

Ciudadanos considera que el Gobierno regional debe asumir también su parte de responsabilidad por no dotar a toda la zona de las infraestructuras adecuadas.

Etiquetas
stats