Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

María Marín (Podemos): “Es absurdo aprobar unos presupuestos obsoletos que es imposible cumplir”

María Marín, diputada de Podemos en la Asamblea Regional

elDiariomurcia

0

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha respondido a la petición realizada por la Consejera de Presidencia, Ana Martínez Vidal, para contar con el visto bueno del resto de los grupos parlamentarios a unos presupuestos que “ella misma ha reconocido que están ya obsoletos y que no responden a las necesidades reales de la Región de Murcia tras la crisis del coronavirus”.

En opinión de la diputada de la formación morada, “utilizar la crisis del coronavirus como excusa para exigirnos votar a favor de unos presupuestos que contienen recortes en sanidad, no sólo es absurdo, sino que es una inmoralidad”. Podemos ha solicitado desde hace semanas que el Gobierno Regional reformule las cuentas para tener en cuenta la nueva realidad que tenemos por delante, algo a lo que hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Tal y como afirma Marín, “el presidente no ha dado señales de vida desde hace casi un mes y ni siquiera ha tenido la cortesía de cumplir con su obligación y comparecer ante los grupos parlamentarios para explicar cuáles son sus planes o qué medidas piensa tomar para que la Región de Murcia pueda salir adelante”.

“Las redes clientelares del Gobierno Regional están presionando para lograr las prebendas que lograron que se incluyeran, ante la certeza de que no va a haber dinero para cubrir los gastos de los servicios públicos”, señala la diputada. Esto es para Podemos la “demostración de que el PP y Ciudadanos tienen como prioridad rescatar los beneficios de sus amigos, en lugar de tomar medidas para rescatar a la ciudadanía”.

Además, Marín ha asegurado que “la excusa de que el 80% del presupuesto está comprometido en sanidad y educación es completamente ridícula”. La diputada ha señalado que “mientras que se recortan a la Sanidad Pública en material sanitario y en farmacia hospitalaria más de 57 millones de euros, continúan su vorágine privatizadora con externalizaciones, conciertos y privatizaciones”.

Marín ha exigido al Gobierno Regional “dejar de perder un valiosísimo tiempo” y se ponga ya a la tarea de redactar “un presupuesto nuevo, que atienda a las necesidades reales de la ciudadanía”. Además, ha reiterado que “no pueden pretender que aceptemos que se recorten servicios públicos, sanidad o educación, mientras nuestra Comunidad Autónoma sigue perdonando más de 7 millones de euros anuales a casas de apuestas”.

Por último, Marín ha demandado que “dejen de comunicarse con la oposición vía rueda de prensa” y que “convoquen una reunión telemática de todos los grupos parlamentarios para estudiar cómo sacar a nuestra Región adelante”.

Etiquetas
stats