Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Baños (PSRM): “Las obras del AVE siguen su curso y llegará soterrado”

El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños

elDiariomurcia

0

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que las obras del AVE en Murcia siguen su curso y llegará soterrado, “y no como planteaba el PP, separando la ciudad y maltratando a los vecinos y vecinas del sur del municipio de Murcia”.

En este sentido, ha explicado que durante el transcurso de las obras ha surgido un problema con tierras contaminadas, lo que ha provocado un retraso de seis meses.

“El PP pretende tapar todo lo que no ha hecho por la llegada del AVE soterrado a Murcia por su incapacidad y mala gestión, malmetiendo y diciendo una mentira tras otra para hacer oposición al Gobierno de España, en lugar de dedicarse a gobernar la Región y velar por los intereses de la ciudadanía”, ha indicado.

“Llevan 25 años mintiendo en todo y haciendo anuncios falsos sobre el AVE que nunca llegaban. Los socialistas hemos demostrado con hechos que cumplimos, pues el AVE va a llegar soterrado a Murcia tal y como prometimos”, ha concluido.

Esta mañana, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que “El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa engañó a los murcianos en campaña electoral cuando les pidió su voto asegurando que el AVE llegaría a Murcia en 2020”. Junto con la viceportavoz Miriam Guardiola, ha comparecido en una rueda de prensa, tras conocer los nuevos plazos dados a conocer en el día de ayer.

Para Segado, “el discurso del PSOE con la alta velocidad superpone una mentira sobre otra”. “Han engañado con los plazos de la llegada del AVE, han mentido con los plazos para la apertura de la pasarela de Santiago el Mayor que seguirá como mínimo hasta el próximo verano” ha dicho para recordar que “en Murcia abren una estación remodelada para acoger la alta velocidad adonde no va a llegar el AVE”.

El portavoz ha indicado que esta nueva demora “supone condenar a los murcianos a sufrir más años con una red ferroviaria regional obsoleta y atrasada por la que circulan trenes de la bruja”, y “dilatar la llegada del AVE a Cartagena y Lorca y la modernización de las cercanías”.

Etiquetas
stats