Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Luis Martínez coordinará el Grupo de Apoyo Municipal de Cli AS

Juan Luis Martínez, nuevo coordinador del Grupo de Apoyo Municipal de Cli AS

elDiariomurcia

Murcia —

La delegación de la Región de Murcia en la III Asamblea Federal de Cli AS estuvo compuesta por 15 representantes, y uno de ellos, el cartagenero Juan Luis Martínez, volvió con una nueva responsabilidad: la de coordinador del Grupo de Apoyo Municipal de Construyendo la Izquierda - Alternativa Socialista, tarea que compartirá con Rosa Muñoz Santarén, exportavoz socialista en la diputación de Zamora.

Entre otros asuntos, en la Asamblea se analizaron los resultados obtenidos por Cli AS el 24-M. y tras la configuración de los Ayuntamientos, que se resume en 25 alcaldías y 144 concejales, distribuídos en 60 municipios de siete Comunidades Autónomas, concretamente en las Islas Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Madrid, Navarra y Castilla y León.

Ante esta nueva situación la Asamblea Federal aprobó la puesta en marcha del mencionado grupo de trabajo, que asesore y apoye a alcaldes y concejales. El equipo está integrado por personas expertas en asuntos municipales, contratación y servicios públicos, desarrollo rural y local, consultoría local y de empleo, economía y hacienda, planes de igualdad, comunicación y estrategia.

En la Asamblea se conformó la nueva organización en la que Odalys Padrón, exconcejala socialista de Santa Cruz de Tenerife y miembro de Socialistas por Tenerife, será co-primera secretaria, junto a Carlos Martínez. Se completa la dirección con Rosa Muñoz Santarén en el área Pequeños Municipios y Medio Rural; Daniel Puerto, científico alicantino, en Innovación e Investigación y desarrollo; Yayo Nieto, jurista malagueña en Igualdad; Ana Barba, farmacéutica de Madrid llevará las competencias en Medio Ambiente; y Beatriz Arceredillo hasta hace un mes alcaldesa de Parla, y en la actualidad portavoz de Mover Parla -formación política que se incorpora a Alternativa Socialista después de obtener 6 concejales en las recientes elecciones municipales-, para encargarse del área de Grandes Ciudades, junto al resto de secretarías que ya existían.

La asamblea de Alternativa Socialista contó con la presencia de delegados procedentes de Andalucía, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Navarra, Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares, así como personas interesadas en este proyecto “de carácter socialista, republicano, ecosocialista y transformador de la realidad social y ciudadana”.

“Alternativa Socialista está construyendo un proyecto político nuevo, diferente y novedoso, que se reclama heredero de la tradición socialista y que en el debate sobre su posicionamiento ante las próximas elecciones generales; está explorando sus posibilidades y aportaciones a un proyecto colectivo de 'izquierda mosaico'”, explican desde la formación.

Alternativa Socialista apuesta por la unidad de las fuerzas transformadoras y de la izquierda mosaico apoyando candidaturas de unidad pero reivindicando la horizontalidad, la aportación de cada espacio político al conjunto a partir de sus propias experiencias, identidades particulares y respeto mutuo. En dicha asamblea también se aprobaron mociones de apoyo al pueblo griego, por la sanidad pública, por la integración política de las personas con discapacidad, por la Marcha Feminista y por las Marchas de la Dignidad.

Para finalizar la jornada, se organizó una mesa de debate a la que se invitó a distintos partidos políticos y en la que participaron entre otros, Alberto Sotillos, que ha abandonado el PSOE recientemente, el Secretario Federal de Organización de Izquierda Unida Adolfo Barrena, así como representantes de otras organizaciones políticas y asociaciones. El moderador del debate fue el conocido politólogo Armando Fernández Steinko.

Etiquetas
stats