Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Martínez-Pujalte ha pasado de Comisionado de Rajoy en la Región de Murcia a comisionista”

Álvarez-Castellanos, Pujante y Manuel Fuentes en un acto de Ganar Mula

Pedro Serrano Solana

Murcia —

José Antonio Pujante ha exigido explicaciones al expresidente Ramón Luis Valcárcel y al candidato popular Pedro Antonio Sánchez, sobre el asunto destapado este miércoles por el diario El País, al respecto de las comisiones recibidas por el diputado nacional del PP por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, por una labor de consultoria para la cual, según el propio Martínez-Pujalte, gozaba del permiso del Congreso.

El diputado de IU-Verdes y candidato a la presidencia autonómica por la coalición Ganar la Región, ha subrayado la “desvergüenza” de Vicente Martínez-Pujalte, de quien ha dicho que “ha pasado de Comisionado de Rajoy en la Región, a comisionista” de una constructora especializada en obra pública.

José Antonio Pujante ha exigido que Valcárcel y Sánchez, “máximos valedores de Martínez-Pujalte en la Región”, den una explicación pública y asuman responsabilidades políticas por “dejar en manos de un personaje de estas características los asuntos económicos y financieros de la comunidad autónoma”. Por todo ello, Pujante ha pedido que se abra una investigación exhaustiva acerca de todos los trámites que el diputado murciano Vicente Martínez-Pujalte ha realizado en la Región durante el tiempo que ha ocupado el cargo de Comisionado, “incluyendo sus manejos en la adjudicación de la televisión pública autonómica”.

José Antonio Pujante se ha preguntado por el precio que tienen que pagar los murcianos para que Válcarcel pueda saldar su deuda con Martínez-Pujalte, por sus “visitas intempestivas” a la sede de la Fiscalía General del Estado para sacarle las “castañas del fuego al expresidente autonómico y a su familia”, ha concluido Pujante.

Etiquetas
stats