Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La situación de Mazarrón atenta contra el acuerdo de investidura que firmó Pedro Antonio Sánchez”

Pedro Antonio Sánchez junto a la candidata del PP en Mazarrón, Alicia Jiménez

María José Alarcón

Murcia —

La semana pasada se hizo público el pacto de gobierno entre el Partido Popular y tres concejales imputados de diferentes partidos políticos: Francisco García, de Alternativa Socialista (AS), Juan Miguel Muñoz (AS) y Francisco García Asensio, de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). Los dos primeros están implicados por un presunto delito de prevaricación, mientras que el tercero lo está por un supuesto delito de estafa. El acuerdo se ratificó el pasado martes durante el pleno municipal.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha manifestado que “la situación atenta contra el acuerdo de investidura que firmó el presidente del Gobierno regional. La semana pasada se hizo público este acuerdo y confiábamos en una reacción contundente del Partido Popular que, lamentablemente, no se ha producido”.

En este sentido, el líder regional de Ciudadanos ha sido tajante: “En vista de la inacción del PP, exigimos el cumplimiento inmediato del acuerdo de investidura y, en consecuencia, que se expulse del equipo de Gobierno a las personas que no pueden ocupar un cargo público en virtud del citado acuerdo”.

El documento, redactado por Ciudadanos y asumido por el Partido Popular para garantizar la investidura de Pedro Antonio Sánchez, especifica en su punto 1.1 que se separe “de inmediato de cualquier cargo público, o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mazarrón, Tina Ruiz, ha lamentado que “la alcaldesa, Alicia Jiménez, haya preferido el pacto fácil y cambiar cargos por prebendas y sueldos, que supondrían más de 60.000 euros al año a las arcas del Ayuntamiento de Mazarrón a negociar un acuerdo de investidura con otras fuerzas políticas, en el que no hubiera imputados en el Gobierno municipal”.

Etiquetas
stats