eldiario.es

9

Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Región

Sánchez, que fue el candidato que más avales consiguió, se ha impuesto en las primarias de su partido a Luis Fernández

Miguel Sánchez, elegido en primarias como candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Región de Murcia

Miguel Sánchez, elegido en primarias como candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Región de Murcia

Miguel  Sánchez López ya es oficialmente el candidato de Ciudadanos para ocupar el Palacio de San Esteban tras las elecciones autonómicas de mayo. Los afiliados murcianos del partido que lidera Albert Rivera en el ámbito nacional, han elegido a Sánchez con el  42% de los votos frente a Luis Fernández, el otro candidato que reunió avales suficientes para optar a encabezar la lista de Ciudadanos.

Vídeo de presentación de la candidatura de Miguel Sánchez:

 

Sánchez ha expresado su "enorme ilusión", al ser el líder de una lista compuesta por "un grupo de personas convencidos de que el cambio tranquilo es posible también en la Región de Murcia". El candidato ha asegurado que su vocación "es y será la de un político cercano, humano, preocupado por los problemas reales de los ciudadanos", algo que, a su juicio, contrasta con "lo vivido las últimas décadas en la Región de Murcia".

Miguel Sánchez nació en Caravaca de la Cruz en 1972. Es Licenciado en Derecho y Criminología por la Universidad de Murcia y abogado en ejercicio desde 2011, con despachos profesionales en Murcia y en su Caravaca natal. Además, es Administrador Concursal y Director de Tiempo Libre.  A finales de los años 90 fue Presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, y durante esos años tuvo tiempo de participar como cooperante en Latinoamérica, en Bolivia, dentro de diferentes proyectos que la Diócesis de Cartagena desarrolla en la localidad de El Alto, cerca de La Paz.

Desde las municipales de 2011 hasta noviembre de 2014 fue concejal no liberado en el Ayuntamiento de Caravaca por UPyD. Según ha afirmado el propio Sánchez, la situación generada en el Consistorio caravaqueño con el estallido del caso El Roblecillo de presunta corrupción urbanística, le llevó a renunciar a su acta de concejal como protesta por la actitud del alcalde Domingo Aranda, del PP, que no quiso dimitir cuando fue imputado junto a siete de sus concejales.

Según ha informado Ciudadanos, sus procesos de primarias continúan en la Región de Murcia: tras elegir al candidato que encabeza la lista, durante los próximos días se llevará a cabo por votación interna la elección de los puestos siguientes para la Asamblea Regional, en concreto del número 2 al 5. Al mismo tiempo, cada una de las Agrupaciones comenzará a elegir los candidatos para los municipios en los que Ciudadanos tendrá presencia en las próximas elecciones municipales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha