Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Miguel Sánchez (C's): “El discurso de Pedro Antonio Sánchez ha resumido nuestro programa”

Miguel Sánchez ha confesado que el discurso del candidato del PP le ha parecido "brillante" / PSS

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

Fiel a su estilo, Miguel Sánchez ha comenzado su comparecencia ante los medios con humor: “¿Cómo no vamos a estar de acuerdo con el discurso de Pedro Antonio Sánchez, si eran los cuarenta y tres puntos de Ciudadanos?”. Después, y en tono serio, ha calificado como “brillante y de calado” la intervención del candidato del PP en la primera sesión del Debate de Investidura. También ha valorado el hecho de que el candidato popular haya citado expresamente su acuerdo con Ciudadanos, partido del que Pedro Antonio Sánchez ha alabado la altura de miras y su sentido de la responsabilidad.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia ha explicado que al principio del discurso de Pedro Antonio Sánchez ha comenzado tomando notas, pero que cuando se ha dado cuenta de que sus propuestas eran coincidentes con las de C's, ha dejado de hacerlo: “Nos ha lanzado el guante y se lo hemos recogido”, ha dicho. Y así, Miguel Sánchez ha citado la idea general de la “nueva forma de hacer política”, y luego ha repasado propuestas como la de impulsar consultas ciudadanas, allanar el camino a las Iniciativas Legislativas Populares -ILP-, eliminar aforamientos o reducir impuestos como el tramo autonómico del IRPF y el de Sucesiones.

Sánchez también ha resaltado las menciones a la sanidad y a la educación, a las universidades y a su plan de financiación plurianual. Respecto a la implantación de la LOMCE, el portavoz de C's ha afirmado que “no es competencia regional el paralizarla”, pero que tienen el compromiso del PP de trasladar en el ámbito estatal la petición de que se detenga. Y en cuanto al agua, Ciudadanos ha aplaudido la propuesta del candidato Pedro Antonio Sánchez de alcanzar un gran pacto entre todos los partidos.

Capítulo aparte ha dedicado a las políticas sociales, donde Miguel Sánchez ha destacado el Plan de Lucha contra la Pobreza Extrema, el Plan de Apoyo a la Infancia o la Renta Básica: “Nos gusta la Consejería de Política Social”, ha reconocido el portavoz de C's, para concluir repitiendo que el discurso del candidato del PP ha sido “brillante y de calado”. “Se han tocado todos los puntos de nuestro acuerdo, y ahora nos corresponde asegurarnos de que las palabras bonitas se llevan a cabo”, ha proclamado Miguel Sánchez.

Etiquetas
stats